Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mantienen tabasqueños vigentes sus polizas de seguros de gastos médicos

Publicado

el

Foto: internet

21 de mayo de 2020.- La venta de pólizas de seguros de gastos médicos, no ha incrementado durante la emergencia sanitaria; aunque sí cubren el COVID-19, el presidente de la AMASFAC Jorge Membreño Juárez, destacó que los tabasqueños han cumplido y van al corriente en sus pagos para tener la atención.

La conciencia sobre este tema ha sido muy importante, según consideró el líder de la filial de Agentes de Seguros y Fianzas en la entidad, pues han cumplido con sus pagos y en caso de padecer alguna enfermedad, incluida el coronavirus, podrán ser atendidos.

“No tengo el dato de cuántos hayan solicitado la póliza por defunción, pero si lo contempla el seguro; ¿ha aumentado la contratación de seguros ante la situación? En Tabasco, tengo noticias de que muy poco, porque es un producto que se promueve aunque, se mantienen las coberturas y la gente no está cancelando sus polizas”, manifestó.

Hasta ahora, la contratación de las pólizas de gastos médicos se han aplicado en un 15 por ciento, según el funcionario, añadiendo que éste actúa de dos formas, como pago directo de las compañías en los hospitales o por reembolso, donde el asegurado hace esos pagos y solicita la devolución del recurso.

“Nosotros nos enteramos hasta que el asegurado solicita el reembolso, pero cuando el gasto no es tan alto y va al hospital,lo atendieron y no requirió hospitalización y el gasto es mínimo, el asegurado no hace el reclamo, por ello en términos de asegurados, no se ha tenido gran repunte”, agregó.

En otro orden de ideas, apuntó que, 20 compañías de la AMASFAC Tabasco, otorgaron un seguro de vida de 50 mil pesos a su personal, con vigencia de marzo a agosto de este año, para atender la emergencia del COVID-19, en caso de requerirlo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo