Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mantienen protesta trabajadores de Salud

Publicado

el

2 de agosto de 2018.- Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud por segundo día consecutivo, se manifestaron y pararon sus actividades en sus diferentes centros de trabajo por el retraso en el pago de la última quincena (30 de julio) y bonos que no han recibido.

En la Plaza de la Revolución los inconformes se concentraron para posteriormente dirigirse a la Secretaría de Salud en el Centro Administrativo de Gobierno donde buscaron ser atendidos por el Secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder para pedirle la solución a esta problemática.

Carlos Alberto Díaz López, uno de los afectados, dijo que son 800 trabajadores en todo el estado afectados que no han recibido el pago de la última quincena.

“Es en todo el estado, no solo aquí, en todo el estado, y al parecer hay otras dependencias que están en la misma situación”, argumentó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo