Síguenos en las redes

Tabasco

Jubilados y pensionados de ISSET mantienen protesta por pago de aguinaldos

Publicado

el

Jubilados y pensionados pertenecientes al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), continúan manifestándose a las puertas de las oficinas de la dependencia en demanda del pago de aguinaldo.

Aun cuando en esta ocasión no cerraron la avenida 27 de febrero -que el día de ayer se vio colapsada hasta el tramo de Paseo Tabasco-, los manifestantes advirtieron que de no ser atendidos volverán a bloquearla.

“Seguimos siendo la burla de este gobierno”, manifestaron quienes, además, piden ser atendido por la titular, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, a quien demandan el cumplimiento de un convenio en el que se estipula la cobertura de 30 días de aguinaldo.

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo