Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mantienen ‘brazos caídos’ en hospitales del estado

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- Aun no reciben el pago por concepto de uniformes más de 12 mil trabajadores de salud, por lo que por segundo día consecutivo sigue el paro de brazos caídos.

Los líderes sindicales mantienen la postura de no levantar la asamblea permanente hasta que el gobierno del estado y la secretaria de salud fijen fecha de pago de esta prestación.

Por su parte la secretaria General del SITSSAET, Lucía Lázaro Pérez, manifestó que están a la espera de que el gobierno del estado les dé una fecha exacta para efectuar el pago.

Lázaro Pérez, exigió al gobierno del estado que ellos también cumplan con sus obligaciones “cabalmente”, ya que de nada sirve regresar a sus centros de trabajo y no contar con medicamentos ni equipos médicos para garantizar un buen servicio a los pacientes.

Por otra parte y luego del comunicado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), médicos de distintos nosocomios públicos dijeron que también ellos necesitan ser escuchados.

El presidente de la Sociedad Médica del Hospital “Gustavo A. Rovirosa”, Guillermo Morelos Villegas, pidió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que se “serene”, luego que el organismo emitió un comunicado en donde les conmina a no afectar los servicios médicos con sus protestas.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo