Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mantienen ‘brazos caídos’ en hospitales del estado

Publicado

el

4 de septiembre de 2018.- Aun no reciben el pago por concepto de uniformes más de 12 mil trabajadores de salud, por lo que por segundo día consecutivo sigue el paro de brazos caídos.

Los líderes sindicales mantienen la postura de no levantar la asamblea permanente hasta que el gobierno del estado y la secretaria de salud fijen fecha de pago de esta prestación.

Por su parte la secretaria General del SITSSAET, Lucía Lázaro Pérez, manifestó que están a la espera de que el gobierno del estado les dé una fecha exacta para efectuar el pago.

Lázaro Pérez, exigió al gobierno del estado que ellos también cumplan con sus obligaciones “cabalmente”, ya que de nada sirve regresar a sus centros de trabajo y no contar con medicamentos ni equipos médicos para garantizar un buen servicio a los pacientes.

Por otra parte y luego del comunicado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), médicos de distintos nosocomios públicos dijeron que también ellos necesitan ser escuchados.

El presidente de la Sociedad Médica del Hospital “Gustavo A. Rovirosa”, Guillermo Morelos Villegas, pidió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que se “serene”, luego que el organismo emitió un comunicado en donde les conmina a no afectar los servicios médicos con sus protestas.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo