Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mantiene SITET pendiente reinstalación de dos maestros

Publicado

el

Foto: 620AM

16 de octubre de 2019.- Dos casos de maestros que faltan por ser reinstalados en sus centros de trabajo, son los que tiene pendiente el Sindicato de Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) con la Secretaría de Educación, dijo el secretario general, Clemente Ortiz Méndez.

Tras los casos que se venían arrastrando por la antigua reforma educativa, el líder señaló que los 11 casos que traían jurídicamente de docentes, ya fueron reinstalados quedando solo dos, los cuales se trabaja para darles certeza en su reinstalación.

Mencionó que en algunos casos ya se habían entregado las plazas a otros docentes, aunque la SETAB ha hecho un esfuerzo para respetar, el lugar que tenían los profesores; además, señaló que muchos maestros están esperando que les hagan efectivo sus pagos.

“No hay un plazo los mismos acuerdos que establecieron porque ya los hicieron de manera personal cada uno de los compañeros afectados para esperar y nos dicen que en breve tendrá cubierto todo al 100 por ciento”, expuso.

En este sentido Ortiz Méndez, dijo además, que el titular de la SETAB, Guillermo Narváez Osorio, les ha garantizado el pago de las prestaciones de fin de año como son aguinaldo, cajas de ahorro y demás, por lo que confían que se les llegue el recurso a tiempo a todos los agremiados.

“Por el bien de todos creemos que sí además secretario ha dicho que ha hecho las gestiones pertinentes para que todo esté a tiempo pues son cerca de 12 mil afiliados los que deberán de recibir estas prestaciones” expresó.

TOMARÁN MEDIDAS ANTE LLUVIAS

En otro orden de ideas y respecto a las lluvias que se han pronosticado, el dirigente del SITET indicó que como sindicato, estarán pendiente a toda la información que envíe el gobierno del Estado la Conagua y Protección Civil, a fin de que en las áreas que sean susceptibles de inundación, se tomen precauciones y el personal que labore ahí esté en contacto con las autoridades.

“Para lo que tengamos que apoyar y estamos en esa dinámica de contribuir en el apoyo, aparte de nuestros agremiados, también como sociedad y organismo que tiene que ayudar a la población estamos prestos de ayudar a lo que se requiere”, concluyó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dice Ayuntamiento de Centro estar preparado para enfrentar temporada de estiaje

Publicado

el

16 de febrero de 2020.- El Ayuntamiento de Centro, que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz, ya se prepara para atender la temporada de estiaje, en las colonias que más carecen de agua; se cuenta con 12 pipas en total, para abastecer las necesidades de los ciudadanos.

En entrevista el alcalde precisó que de reciente creación, cuentan con seis pipas de unos 20 mil litros cada una, mismas que adquirieron hace poco, porque dijo que la renta de una, sale muy cara.

“Si estamos preparados, tenemos seis pipas nuevas y en total son como 12 , para atender las colonias que luego sufren del vital líquido por, la temporada”, expresó.

Así también y respecto a la demanda que hiciera la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre la capacitación a los municipios en materia de discapacidad, Hernández Cruz dijo que la comisión canceló la actividad pero, ya están reagendando.

“Claro que si y lo haremos con mucho gusto, somos de los primeros en estar interesados y fue Derechos Humanos quien nos canceló, somos de los principales promotores de eso, hemos buscado que las banquetas se puedan ampliar, lo hicimos en los alrededores del mercado Pino Suárez para que todos podamos transitar”, expresó.

El primer regidor de Centro consideró que, a más tardar en dos semanas, podría darse la capacitación.

El edil también fue cuestionado sobre, el recorte de salarios que sufrieron regidores de Centla, por lo que añadió que en el caso de la capital, desde inicios de su administración, los salarios fueron recortados en gran parte y así, se van a mantener.

Finalmente y sobre la boda colectiva que se realizó, Hernández Cruz manifestó, que se tuvieron patrocinadores, mientras que el salón Villahermosa lo donó el DIF municipal.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo