Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Manifestación en Colombia deja como saldo tres muertos

Publicado

el

Internet

 Luego de la manifestación que fue producido por las masivas protestas que sacudieron la Víspera al gobierno de Iván Duque en Colombia, se informó este viernes, tras registrase tres muertos a causa del saqueo a un centro comercial.

El ministro aseguró que los fallecidos en Buenaventura, principal puerto de Colombia en medio de “una intención de un saqueo” en la noche del jueves a un centro comercial al que la fuerza pública intervino.pa

 Asimismo, Trujillo mando a la fuerza pública, para detener a los manifestantes y analizar quienes fueron los que ocasionaron los disturbios.

Por lo tanto, no se dieron detalle acerca del fallecido en candelaria, a unos 93 kilómetros de Buenaventura, sin embargo, una fuente del ministerio dijo AFP que también se produjo en medio de disturbio.

El jefe de la cartera aseguró que las autoridades abrieron once indagaciones preliminares por “posibles actuaciones irregulares” de miembros de la policía contra manifestantes en Bogotá, Cali, Manizales y Cartagena.

El gobierno de Duque, quien tras quince meses en el poder luce debilitado, afrontó el jueves la mayor protesta callejera que ha ocurrido en Colombia en los últimos tiempos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Cancelan en Beijing ceremonia de Año Nuevo chino por coronavirus

Publicado

el

Internet

Con el fin de proteger a las personas de la epidemia de coronavirus  que  ha causado  17 muertes en China, se trata de tomar medidas de control se cancelan los  festejos de Año nuevo lunar.

El anuncio Oficial de información del gobierno capitalino, la cancelación de dicho festejos ante la propagación del coronavirus en este país, que ya ha contagiado a 571 personas  con una cantidad  de 95 graves  en 25 regiones.

Pese a que se trata de una medida de prevención  y control del problema  generado por este virus,  con el fin de proteger vidas y salud  de las personas indicó el la oficina  y el encargado de Cultura y Turismo.

Además, que se registren un Festival de Primavera  estable y pacífico, informó un reporte citado por el Beijing Youth Daily.

Por su parte,el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud OMS, retomaba este mediodía de Ginebra  la reunión  que inicio  la víspera se espera que se anuncie por la tarde.

.

Continuar leyendo