Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Manifestación de taxistas desquicia capital tabasqueña

Publicado

el

Caótico martes en la capital tabasqueña protagonizan taxistas que tras marchar hacia Palacio de Gobierno, decidieron desquiciar intersecciones de la ciudad, bloqueando diversos accesos vehiculares ante la impotencia y descontento de autoridades y ciudadanos.

Y es que tal como lo prometieron, lo cumplieron. Los taxistas de Villahermosa marcharon hasta Palacio de Gobierno y exigieron el combate a piratas y el cese de Agustín Silva Vidal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a quien acusaron de corrupto.

Las enormes filas de usuarios en distintos sitios de taxi fue la postal más vista en el panorama citadino, esto tras el paso de la megamarcha protagonizada conductores del servicio público.

Poco después, en conferencia de prensa, Gustavo Rosario Torres, secretario de Gobierno, aseguraba que se actuaría conforme a derecho contra los responsables de los bloqueos, mientras que Agustín Silva Vidal, titular de la SCT exigía, ante los representantes de los medios de comunicación, que se comprobaran los señalamientos de corrupción en su contra.

Luis Vidal Baeza, líder del gremio de taxis amarillos criticó en Grupo Multimedios Sin Reservas, la falta de voluntad del gobierno estatal para resolver la situación que los involucra. Pero tras casi dos horas de colapso de la capital, anunció que los bloqueos se levantarían.

Mientras en la Secretaría de Gobierno la mesa de negociaciones avanzaba, cuerpos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública y conductores de taxis de la Secretaría de Seguridad Pública se enfrentaron luego de liberar Paseo Tabasco y 27 de febrero. Los antimotines disolvieron la manifestación con gases lacrimógenos. En dicho altercado resultó lesionado un fotoperiodista.

Sin embargo, tras la detención de conductores y la violencia desatada, líderes de la Unión de Taxis Amarillos rompieron negociaciones y se levantaron de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobierno.

Por la tarde y en conferencia de prensa, los taxistas acusaron a Rosario Torres de intolerante y de haber ordenado a los antimotines atacar a los choferes que participaban en la protesta.

Ante ello, el gremio de taxistas amenazó en realizar otra megamarcha para exigir que se combata el pirataje. Luis Vidal Baeza, líder de la Unión de Taxis informó, sin embargo, que este miércoles el secretario de Gobierno les notificará la fecha en que serán atendidos por el gobernador

Los más afectados por esta movilización y bloqueo fueron los ciudadanos. Las empresas de la capital tuvieron consideración con el horario de entrada de los trabajadores, debido al paro de taxistas, informó Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Pero también resultaron afectados estudiantes de todos los niveles, por lo que las autoridades educativas en el estado suspendieron actividades escolares.

La clase política tabasqueña también se pronunció.Al tiempo de llamar al diálogo a la Unión de taxis y gobierno, Yolanda Rueda de la Cruz, diputada local del PRI, consideró innecesario citar al titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, pues aseguró que “no vendría a decir nada nuevo”.

Por su parte, el diputado César Augusto Rojas Rabelo, dijo que las acciones de los conductores de taxis, no son más que un reflejo de la ineptitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por no resolver a su debido tiempo el problema del pirataje.

En el mismo tenor, el diputado Martín Palacios confió en que detrás de todas las marchas y paros como el de hoy, no exista algún líder político que los esté aprovechando para fines electorales.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo