Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Manejo de la pandemia en Tabasco requiere de medidas serias: Fócil Pérez

Publicado

el

Foto: Internet

13 de julio de 2020.- El senador Juan Manuel Fócil Pérez demandó a las autoridades estatales la implementación de medidas serias ante el disparo de contagios por coronavirus en la entidad y que colocan a Tabasco entre las entidades con mayor número de casos por Covid-19.

Lo anterior es derivado del Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud que informó que este domingo se registraron 497 nuevos casos positivos y 13 defunciones.

En cuanto a las cifras acumuladas, en Tabasco se registran 14 mil 958 casos confirmados de Covid-19 y lamentablemente mil 405 personas han perdido la vida a causa del virus.

“La gente tiene que poner atención, pero el gobierno tiene que obligar a todas las personas que tengan negocios que tengan medidas extremas, así es que, de las micro, pequeñas medias empresas deben poner gel a disposición, quien llegue se tiene que poner gel y por obligación cubrebocas”, externó.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Salud debe de iniciar brigadas de detección en todas las zonas donde ya tienen registros de incrementos de contagios.

BUSCA GOBIERNO UN ITAIP A MODO

En otro orden, Fócil Pérez advirtió que llegada de Ricardo León Caraveo y Patricia Ordóñez León al ITAIP, solo obstaculizaría flujos de información solicitados por ciudadanos al gobierno.

Señaló que con ello, el gobernador Adán Augusto López Hernández, busca tener un organismo a modo y manejable.

“Era bola cantada, para nadie es una sorpresa que estos dos ex funcionarios de la actual administración dejaron sus cargos para manejar el ITAIP”, apuntó.

Por ello, lamentó que Tabasco no tendrá un organismo que verdaderamente ayude a la transparencia y rendición de cuentas en los niveles de Gobierno.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo