Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Manejo de la pandemia en Tabasco requiere de medidas serias: Fócil Pérez

Publicado

el

Foto: Internet

13 de julio de 2020.- El senador Juan Manuel Fócil Pérez demandó a las autoridades estatales la implementación de medidas serias ante el disparo de contagios por coronavirus en la entidad y que colocan a Tabasco entre las entidades con mayor número de casos por Covid-19.

Lo anterior es derivado del Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud que informó que este domingo se registraron 497 nuevos casos positivos y 13 defunciones.

En cuanto a las cifras acumuladas, en Tabasco se registran 14 mil 958 casos confirmados de Covid-19 y lamentablemente mil 405 personas han perdido la vida a causa del virus.

“La gente tiene que poner atención, pero el gobierno tiene que obligar a todas las personas que tengan negocios que tengan medidas extremas, así es que, de las micro, pequeñas medias empresas deben poner gel a disposición, quien llegue se tiene que poner gel y por obligación cubrebocas”, externó.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Salud debe de iniciar brigadas de detección en todas las zonas donde ya tienen registros de incrementos de contagios.

BUSCA GOBIERNO UN ITAIP A MODO

En otro orden, Fócil Pérez advirtió que llegada de Ricardo León Caraveo y Patricia Ordóñez León al ITAIP, solo obstaculizaría flujos de información solicitados por ciudadanos al gobierno.

Señaló que con ello, el gobernador Adán Augusto López Hernández, busca tener un organismo a modo y manejable.

“Era bola cantada, para nadie es una sorpresa que estos dos ex funcionarios de la actual administración dejaron sus cargos para manejar el ITAIP”, apuntó.

Por ello, lamentó que Tabasco no tendrá un organismo que verdaderamente ayude a la transparencia y rendición de cuentas en los niveles de Gobierno.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Protestan contra alcaldesa de Cunduacán; acusan abuso de autoridad [VIDEO]

Publicado

el

29 de noviembre de 2020.- Una marcha pacífica se realizó este domingo en el municipio de Cunduacán, en contra de la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, para protestar por las diversos manejos de la edil morenista.

Desde la fuente de ‘Las Ninfas’, ciudadanos protestaron por la forma en que se ha conducido la actual administración, acusando a la edil morenista de prepotencia, abuso de autoridad y sobrepasar los derechos de comerciantes establecidos en diversos puntos de la entidad.

Los manifestantes llegaron al Palacio Municipal donde elementos de tránsito intentaron disuadir la protesta. Sin embargo, tras lanzar varios reclamos hacia el ayuntamiento, el contingente de aproximadamente 200 personas, decidió recorrer el primer cuadro de la ciudad.

A través de redes sociales, internautas decidieron convocar a la protesta que aclararon, es totalmente apartidista.

En tanto, el sábado por la tarde, a través de un audio de WhatsApp, la alcaldesa pidió a sus delegados que vigilarán ‘a su gente’ toda vez que la protesta en contra de su administración – aseguró- habría sido convocada por el exdiputado local del PRD, Luis Alberto Campos Campos y otros actores políticos del PRD.

Sin embargo, la afirmación de la alcaldesa no tuvo ningún sustento, pese a que amenazó a los líderes comunitarios; ‘cuidadito y vayan a mover a su gente’, dice la alcaldesa en el audio.

Previo a la marcha, la munícipe también habría dispersado despensas a comerciantes establecidos y ciudadanos con negocios en la cabecera municipal.

Este domingo, la protesta sumó las inconformidades ciudadanas que denuncian por parte de elementos de transito municipal.

Los manifestantes también criticaron la falta de sensibilidad de la alcaldesa durante la contingencia sanitaria y de las inundaciones para apoyar a sus gobernados, toda vez que Naranjo Cobián no reside en el municipio y durante los primeros 5 meses de la pandemia de COVID-19, admitió que estuvo recluida ese tiempo en su casa en el fraccionamiento Galaxias en Villahermosa.

Sobre la protesta, la edil posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Continuar leyendo