Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Magno concierto de la Orquesta ‘Esperanza Azteca’

Alrededor de 150 niños y jóvenes, integrantes de la agrupación musical, deleitaron a los cientos de espectadores con su presentación en el Teatro del Estado.

Publicado

el

Foto: Internet

Con un teatro “Esperanza Iris” completamente lleno, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tabasco -que ajusta ya casi 10 años de su creación-, deleitó a los asistentes con sus bellas interpretaciones, en una magna presentación que afianza la colaboración social con el Gobierno del Estado.

El espectáculo contó con la presencia de Yolanda Osuna Huerta, secretaria de Cultura y el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quienes estuvieron acompañados por Ricardo Ober Martínez, director general del sistema Esperanza Azteca, quien agradeció las facilidades de esta administración para el proyecto.

Esperanza Azteca es un programa musical de desarrollo humano, social y artístico operado por Fundación Azteca que pugna por los valores de los niños y jóvenes, como son la puntualidad, el trabajo en equipo, desarrollar la autoestima y a través de su música hacer un aporte a la cultura.

El concierto abrió con la interpretación de “La Conquista del Paraíso”, con espectacular actuación de los alumnos que por más de una hora al ritmo de violonchelos, violín, bandolón, batería, saxofón y guitarras hicieron que los asistentes pasaran una mágica velada.

La orquesta compuesta por alrededor de 150 niños y jóvenes, con su ritmo pusieron a bailar a chicos y grandes que se dieron cita en el teatro “Esperanza Iris” y escucharon melodías como “Carmina Burana”, “Solamente una vez” en un popurrí de Agustín Lara y numerosas y clásicas interpretaciones, cerrando con broche de oro con el “Mambo No. 8” de Pérez Prado.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo