Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Magno concierto de la Orquesta ‘Esperanza Azteca’

Alrededor de 150 niños y jóvenes, integrantes de la agrupación musical, deleitaron a los cientos de espectadores con su presentación en el Teatro del Estado.

Publicado

el

Foto: Internet

Con un teatro “Esperanza Iris” completamente lleno, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tabasco -que ajusta ya casi 10 años de su creación-, deleitó a los asistentes con sus bellas interpretaciones, en una magna presentación que afianza la colaboración social con el Gobierno del Estado.

El espectáculo contó con la presencia de Yolanda Osuna Huerta, secretaria de Cultura y el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quienes estuvieron acompañados por Ricardo Ober Martínez, director general del sistema Esperanza Azteca, quien agradeció las facilidades de esta administración para el proyecto.

Esperanza Azteca es un programa musical de desarrollo humano, social y artístico operado por Fundación Azteca que pugna por los valores de los niños y jóvenes, como son la puntualidad, el trabajo en equipo, desarrollar la autoestima y a través de su música hacer un aporte a la cultura.

El concierto abrió con la interpretación de “La Conquista del Paraíso”, con espectacular actuación de los alumnos que por más de una hora al ritmo de violonchelos, violín, bandolón, batería, saxofón y guitarras hicieron que los asistentes pasaran una mágica velada.

La orquesta compuesta por alrededor de 150 niños y jóvenes, con su ritmo pusieron a bailar a chicos y grandes que se dieron cita en el teatro “Esperanza Iris” y escucharon melodías como “Carmina Burana”, “Solamente una vez” en un popurrí de Agustín Lara y numerosas y clásicas interpretaciones, cerrando con broche de oro con el “Mambo No. 8” de Pérez Prado.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Pone en marcha FGE segundo ciclo de capacitaciones para fomentar la investigación científica del delito

Publicado

el

Foto: Internet

• El Fiscal Jaime H. Lastra inauguró los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda parte de “El perito testigo en juicio oral”

• Exhortó a los servidores públicos a continuar preparándose para dar una mejor atención al ciudadano

Villahermosa, Tabasco; 22 de abril del 2019

Con el objetivo de fortalecer la preparación del recurso humano y con ello proveer de un mejor servicio a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio inicio a los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda etapa de “El perito testigo en juicio oral”, ambos como parte del Segundo Ciclo de Capacitación 2019.

Al respecto, el Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar dijo que en el trabajo de procuración de justicia en favor de los tabasqueños, la capacitación “está encaminada a que los fiscales y policías generen los resultados esperados y así se pueda entregar a la ciudadanía una justicia pronta y expedita, siempre respetuosos de los derechos humanos”.

Acotó que en Tabasco se debe dar un salto para mejorar la forma en que los ciudadanos perciben el trabajo que realizan las autoridades de seguridad y justicia.

“La calificación en que nos tienen a nosotros es el lugar 28 de todas las fiscalías en la república, creo que debemos cambiar esa situación de manera muy rápida, y para ello tenemos que prepararnos y cambiar de actitud”, añadió que desde el inicio de esta nueva etapa institucional se ha dado un esfuerzo importante desde la Escuela de la Fiscalía “para que todos tengamos una mejor preparación y nos ganemos el respeto de la sociedad”.

“Tenemos que hacer una gran lucha para demostrarle a la ciudadanía que estamos mejorando, que nos preparamos para resolver los casos y que vamos a obtener mejores resultados”, afirmó.

Esta puesta en marcha forma parte del esquema de profesionalización de la Escuela de la FGE y la colaboración interinstitucional con el Programa Internacional de Asistencia en Capacitación para la Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés).

Los cursos prevén también la formación en el Protocolo de Estambul e investigación de la tortura, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y derechos humanos. Este último, impartido por el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y actual titular del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información, Jesús Manuel Argáez de los Santos.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el coordinador de instructores de ICITAP, Rigoberto Garduño Ramos, así como personal de la Fiscalía de Tabasco.

Continuar leyendo