Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Magno concierto de la Orquesta ‘Esperanza Azteca’

Alrededor de 150 niños y jóvenes, integrantes de la agrupación musical, deleitaron a los cientos de espectadores con su presentación en el Teatro del Estado.

Publicado

el

Foto: Internet

Con un teatro “Esperanza Iris” completamente lleno, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tabasco -que ajusta ya casi 10 años de su creación-, deleitó a los asistentes con sus bellas interpretaciones, en una magna presentación que afianza la colaboración social con el Gobierno del Estado.

El espectáculo contó con la presencia de Yolanda Osuna Huerta, secretaria de Cultura y el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quienes estuvieron acompañados por Ricardo Ober Martínez, director general del sistema Esperanza Azteca, quien agradeció las facilidades de esta administración para el proyecto.

Esperanza Azteca es un programa musical de desarrollo humano, social y artístico operado por Fundación Azteca que pugna por los valores de los niños y jóvenes, como son la puntualidad, el trabajo en equipo, desarrollar la autoestima y a través de su música hacer un aporte a la cultura.

El concierto abrió con la interpretación de “La Conquista del Paraíso”, con espectacular actuación de los alumnos que por más de una hora al ritmo de violonchelos, violín, bandolón, batería, saxofón y guitarras hicieron que los asistentes pasaran una mágica velada.

La orquesta compuesta por alrededor de 150 niños y jóvenes, con su ritmo pusieron a bailar a chicos y grandes que se dieron cita en el teatro “Esperanza Iris” y escucharon melodías como “Carmina Burana”, “Solamente una vez” en un popurrí de Agustín Lara y numerosas y clásicas interpretaciones, cerrando con broche de oro con el “Mambo No. 8” de Pérez Prado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En busca de ahorros, unificaría IEPCT juntas distritales con las municipales

Publicado

el

Foto: Internet

22 de noviembre de 2019.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), analiza unificar las juntas distritales con las municipales para el próximo proceso electoral, a fin de obtener ahorros y destinarlo a la contratación de más personal, señaló el consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo.

En entrevista, mencionó que se busca generar ahorros aunque estos, serían solo en las rentas de los edificios que se ocupan para el proceso, pues alcanzan hasta los 15 mil pesos mensuales, en cada una de las juntas distritales.

“Por ahí he escuchado que podrían fusionarse a través de una reforma las juntas distritales y municipales, pero es algo que todavía no sabemos, nosotros tenemos que hacer el presupuesto con base a lo que está ahorita y son bastantes gastos que la ley te obliga a hacerlo, por ejemplo el PREPET, lo tienes que hacer y es muy caro, así como cinco personas que sean expertos en distintas materias, tienes que hacer una auditoría de ese sistema que es cuesta más de un millón de pesos y son muchos gastos que así lo establece la ley”, apuntó.

Mejía Naranjo consideró que se debe analizar bien esa fusión, puesto que una junta distrital implica mucho trabajo y tiempo, sobre todo cuando son los cómputos en el proceso electoral y en su opinión -dijo-, sería conveniente en la medida que se dieran beneficios económicos o de acortar los plazos de los cómputos.

No obstante, añadió que los salarios del personal podrían reducirse también por la austeridad, aunque por ahora, precisó, no sabe si se haría efectivo.

“Primero tenemos que conocer hasta donde sería una reducción de sueldo y determinar si nos afecta con el sueldo que estamos percibiendo, después de la devolución que se hace; en lo que respecta a salarios, creo que no representa algo tan significativo para que, nos alcanzara para los demás rubros, pues viene el proceso electoral y se necesita más personal, obviamente la nómina va a crecer, hay que abrir por lo menos 21 casas distritales y seguramente las municipales también”, indicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo