Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Magno concierto de la Orquesta ‘Esperanza Azteca’

Alrededor de 150 niños y jóvenes, integrantes de la agrupación musical, deleitaron a los cientos de espectadores con su presentación en el Teatro del Estado.

Publicado

el

Foto: Internet

Con un teatro “Esperanza Iris” completamente lleno, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tabasco -que ajusta ya casi 10 años de su creación-, deleitó a los asistentes con sus bellas interpretaciones, en una magna presentación que afianza la colaboración social con el Gobierno del Estado.

El espectáculo contó con la presencia de Yolanda Osuna Huerta, secretaria de Cultura y el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quienes estuvieron acompañados por Ricardo Ober Martínez, director general del sistema Esperanza Azteca, quien agradeció las facilidades de esta administración para el proyecto.

Esperanza Azteca es un programa musical de desarrollo humano, social y artístico operado por Fundación Azteca que pugna por los valores de los niños y jóvenes, como son la puntualidad, el trabajo en equipo, desarrollar la autoestima y a través de su música hacer un aporte a la cultura.

El concierto abrió con la interpretación de “La Conquista del Paraíso”, con espectacular actuación de los alumnos que por más de una hora al ritmo de violonchelos, violín, bandolón, batería, saxofón y guitarras hicieron que los asistentes pasaran una mágica velada.

La orquesta compuesta por alrededor de 150 niños y jóvenes, con su ritmo pusieron a bailar a chicos y grandes que se dieron cita en el teatro “Esperanza Iris” y escucharon melodías como “Carmina Burana”, “Solamente una vez” en un popurrí de Agustín Lara y numerosas y clásicas interpretaciones, cerrando con broche de oro con el “Mambo No. 8” de Pérez Prado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Analizan dar acceso a medios de comunicación a sesiones del Congreso

Publicado

el

7 de agosto de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, manifestó que se analiza la posibilidad de permitir el acceso a medios de comunicación en el próximo periodo de sesiones, bajo medidas estrictas de salud.

“Las sesiones del Congreso tienen que ser de manera presencial, porque así lo prevé la ley, no hay disposición o no hay ninguna modificación legal para sesionar de manera virtual, entonces la sesiones se tiene que dar de manera presencial y día antes de que inicie el primer periodo de sesiones en el mes de septiembre tiene que haber una sesión previa para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso”, apuntó.

El ex presidente municipal de Jonuta, dijo que ante el regreso de sesiones se tienen que sanitizar las áreas del Congreso y esperar que los contagios por coronavirus disminuyan.

“Las condiciones de los semáforos y las recomendaciones de las autoridades de salud lo permitan, ojalá se puede trabajar un poco más relajados con la presencia de los medios de comunicación a lo mejor algo de público, pero si no, tendría que ser con todas las medidas que se han venido adoptando en las permanentes, sino en los periodos extraordinarios”, recalcó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo