Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Maestros y padres bloquean vialidades

Publicado

el

El bloqueo de vialidades por parte de padres de familia y maestros, provocó una mañana de viernes complicada para automovilistas y transeúntes de la capital tabasqueña, así como de la zona conurbada Villahermosa-Nacajuca.

Padres de familia de la escuela secundaria federal “Rafael Martínez de Escobar” del fraccionamiento Pomoca, bloquearon la carretera Villahermosa-Nacajuca en protesta por la falta de maestros y prefecto en el citado centro escolar.

Desde las nueve la mañana, los quejosos se plantaron con cartulinas sobre los dos carriles de la vía, en demanda de que la Secretaría de Educación resuelva cuanto antes la problemática que afecta a más de mil alumnos de los dos turnos.

Alit Cristel Sánchez, una de las manifestantes, expuso que desde el pasado jueves un grupo de padres de familia externó a la Secretaría de Educación la problemática.
“Sólo nos atendieron secretarios de secretarios y sólo nos informaron que no hay recursos para pagar personal”, externó.

De igual forma, docentes y personal administrativo de telesecundaria se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Educación en reclamo del pago de sus quincenas y prestaciones pendientes de fin de año.

Por espacio de varias horas, la Avenida Gregorio Méndez permaneció bloqueada, hasta que los manifestantes se trasladaron hasta la Avenida Usumacinta, desde donde advirtieron que reanudarán su protesta ante la negativa de las autoridades educativa por regularizar el pago de sus quincenas y bonos pendientes.

Por otra parte, madres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Evaristo Vázquez” de Cunduacán, exigieron también la contratación de un docente para evitar que sus hijos pierdan clases.

María Remedios Bolaina, precisó que la única maestra que existe no ha sido contratada y las autoridades educativas del estado argumentan que no cuentan con recursos económicos para emplearla.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo