Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Maestros y padres bloquean vialidades

Publicado

el

El bloqueo de vialidades por parte de padres de familia y maestros, provocó una mañana de viernes complicada para automovilistas y transeúntes de la capital tabasqueña, así como de la zona conurbada Villahermosa-Nacajuca.

Padres de familia de la escuela secundaria federal “Rafael Martínez de Escobar” del fraccionamiento Pomoca, bloquearon la carretera Villahermosa-Nacajuca en protesta por la falta de maestros y prefecto en el citado centro escolar.

Desde las nueve la mañana, los quejosos se plantaron con cartulinas sobre los dos carriles de la vía, en demanda de que la Secretaría de Educación resuelva cuanto antes la problemática que afecta a más de mil alumnos de los dos turnos.

Alit Cristel Sánchez, una de las manifestantes, expuso que desde el pasado jueves un grupo de padres de familia externó a la Secretaría de Educación la problemática.
“Sólo nos atendieron secretarios de secretarios y sólo nos informaron que no hay recursos para pagar personal”, externó.

De igual forma, docentes y personal administrativo de telesecundaria se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Educación en reclamo del pago de sus quincenas y prestaciones pendientes de fin de año.

Por espacio de varias horas, la Avenida Gregorio Méndez permaneció bloqueada, hasta que los manifestantes se trasladaron hasta la Avenida Usumacinta, desde donde advirtieron que reanudarán su protesta ante la negativa de las autoridades educativa por regularizar el pago de sus quincenas y bonos pendientes.

Por otra parte, madres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Evaristo Vázquez” de Cunduacán, exigieron también la contratación de un docente para evitar que sus hijos pierdan clases.

María Remedios Bolaina, precisó que la única maestra que existe no ha sido contratada y las autoridades educativas del estado argumentan que no cuentan con recursos económicos para emplearla.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo