Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Maestros y padres bloquean vialidades

Publicado

el

El bloqueo de vialidades por parte de padres de familia y maestros, provocó una mañana de viernes complicada para automovilistas y transeúntes de la capital tabasqueña, así como de la zona conurbada Villahermosa-Nacajuca.

Padres de familia de la escuela secundaria federal “Rafael Martínez de Escobar” del fraccionamiento Pomoca, bloquearon la carretera Villahermosa-Nacajuca en protesta por la falta de maestros y prefecto en el citado centro escolar.

Desde las nueve la mañana, los quejosos se plantaron con cartulinas sobre los dos carriles de la vía, en demanda de que la Secretaría de Educación resuelva cuanto antes la problemática que afecta a más de mil alumnos de los dos turnos.

Alit Cristel Sánchez, una de las manifestantes, expuso que desde el pasado jueves un grupo de padres de familia externó a la Secretaría de Educación la problemática.
“Sólo nos atendieron secretarios de secretarios y sólo nos informaron que no hay recursos para pagar personal”, externó.

De igual forma, docentes y personal administrativo de telesecundaria se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Educación en reclamo del pago de sus quincenas y prestaciones pendientes de fin de año.

Por espacio de varias horas, la Avenida Gregorio Méndez permaneció bloqueada, hasta que los manifestantes se trasladaron hasta la Avenida Usumacinta, desde donde advirtieron que reanudarán su protesta ante la negativa de las autoridades educativa por regularizar el pago de sus quincenas y bonos pendientes.

Por otra parte, madres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Evaristo Vázquez” de Cunduacán, exigieron también la contratación de un docente para evitar que sus hijos pierdan clases.

María Remedios Bolaina, precisó que la única maestra que existe no ha sido contratada y las autoridades educativas del estado argumentan que no cuentan con recursos económicos para emplearla.

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo