Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Maestros serán vacunados a partir del martes: Secretaría de Salud

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de México anunció el plan de vacunación para maestros y personal educativo del país, en el cual se planea inmunizar a 3.03 millones de personas., con el objetivo de regresar a clases presenciales antes de que termine el presente ciclo escolar.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que este calendarización se realiza con base en el puntaje del Semáforo de Riesgo Epidémico de las últimas tres semanas en las diferentes entidades.

La semana entre el 20 y 27 de abril, serán inmunizados los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Entre el 28 de abril y el 4 de mayo serán vacunados docentes de baja California Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, y Aguascalientes.

Para la semana del 5 al 11 de mayo recibirán la dosis personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, MichoacánSan Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Entre el 12 y 18 de mayo, serán inmunizados maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala.

Los últimos maestros en ser vacunados serán los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua entre el 19 al 28 de mayo.

López-Gatell Ramírez apuntó que la vacuna que se utilizará para estas inmunizar a maestros y trabajadores de la educación será la de la farmacéutica china CanSino Bio, la que permitirá a los docentes regresar a dar clases presenciales dos semanas después de recibir su dosis.

Hemos seleccionado el uso de la vacuna CanSino que ofrece varias ventajas: solo requiere una dosis, con una eficacia muy alta y no requiere ultra congelación, lo que d un avance muy rápido en la vacunación”, externó.

Una vez vacunadas ls personas ya desarrollan los anticuerpos esperados y podrán reintegrase a las clases, esto permitirá al retorno al ciclo escolar vigente y culminarlo”, aclaró.

Para esta vacunación a maestros no se distraerán recursos del operativo Brigada Correcaminos, sino que se han destinado nuevas brigadas que estarán a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y recursos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina e incluso de la Guardia Nacional.

A partir de mayo, se iniciará con la vacunación de personas con rango de edad entre 50 a 59 años.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo