Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Maestros de química son detenidos por fabricar drogas

Publicado

el

Foto: Internet

Los maestros están para pasar todos su conocimientos a sus estudiantes, pues son quienes pertenecen a la fuente del saber que riega la sabiduría y utiliza esta herramienta también para el bien y mejora de los alumnos, en este caso no fue así cuando dos maestros usaron sus conocimientos y ne materia para crear y destruir.

Fue el caso de dos maestros quienes muy creativos y para ganar dinero optaron por imitar una conocida serie de televisión, por lo que decidieron unir la inteligencia con las habilidades para fabricar drogas, como la metanfetaminas, en las instalaciones de la escuela.

Por su parte los profesores no corrieron con la suerte de hacerse millonarios pues la suerte no estaba de su lado cuando fueron sorprendidos y detenidos por las autoridades.

Al parecer los dos profesores usaron las instalaciones de la universidad para llevar a cabo su propósito y fabricar metanfetamina, sin embargo algo salió mal y terminaron por descubrir su segundo trabajo.

Se trata de lo maestros Terry David Bateman y Bradley Allen Rowland, quienes impartían clases de química en Universidad Estatal Henderson, de  Arkansas, Estados Unidos, ambos docentes fueron detenidos el pasado viernes, luego de ser acusados de la fabricación de Metanfetamina, además de tener parafernalia relacionada con drogas, esto según indicó que jefe de Policías del Condado de Clark.

Sin embargo, la universidad también se pronunció al respecto, Tina Hall, portavoz de la institución con sede en Arkadelphia, indicó que ambos profesores fueron dados de baja de la escuela desde el pasado mes de octubre.

Internacionales

Japón otorgará 2 mil 800 dólares a cada familia afectada por COVID-19

Publicado

el

300,000 yenes, que en dólares equivale a unos 2,800, son los que entregará el Gobierno de Japón a cada hogar que sufra una caída de sus ingresos por la crisis del COVID-19.

El jefe de políticas del gobernante Partido Liberal Democrático (LDP), Fumio Kishida, reveló el acuerdo luego de una reunión con el primer ministro, Shinzo Abe, según la agencia Kyodo News.

El estimado es de unos 10 millones de los 58 millones de hogares de Japón sean elegibles para el programa de efectivo, un pilar clave de un paquete económico de emergencia que el Gobierno planea compilar a más tardar el martes, según funcionarios citados por Kyodo.

Este programa de efectivo será financiado por un presupuesto suplementario para este año fiscal que el Gobierno quiere aprobar en el Parlamento antes de que comience el feriado de la Semana Dorada de Japón a principios de mayo.
De acuerdo con los funcionarios, el Gobierno no establecerá un límite de ingresos familiares para el material en efectivo, que estará libre de impuestos.

El Ministerio de la Política Económica y Fiscal de Japón, informó que los destinatarios se limitarán a aquellos que enfrentan dificultades de subsistencia, y que los funcionarios públicos, los políticos y los principales ejecutivos corporativos que no han sido afectados significativamente por el impacto económico del brote del virus serán excluidos del esquema.

Agregó que continúan con el procedimiento administrativo de sanción, el cual podría derivar en una multa. “En algunos casos podrían aplicarse multas de tres millones de pesos”.

Continuar leyendo