Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Maestros de primaria reclaman pagos a Setab

Publicado

el

Foto: Redes Sociales

Aún y cuando el ciclo escolar 2017-2018 ha concluido, trabajadores como el personal docente de nivel primaria, la Secretaría de Educación no les ha pagado diversas prestaciones.

Maestros de nivel básico se presentaron a la dependencia educativa para que les hagan efectivo el pago del Bono de Inicio de Ciclo Escolar 2017, la Compensación Única Nacional del año pasado y el ajuste de calendario.

Una de las afectadas que se identificó como Lilí Correa dijo que las autoridades se comprometieron con ellos a que les iban a pagar desde hace mes y medio y hasta la fecha, nada.

 

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo