Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Maestros de primaria reclaman pagos a Setab

Publicado

el

Foto: Redes Sociales

Aún y cuando el ciclo escolar 2017-2018 ha concluido, trabajadores como el personal docente de nivel primaria, la Secretaría de Educación no les ha pagado diversas prestaciones.

Maestros de nivel básico se presentaron a la dependencia educativa para que les hagan efectivo el pago del Bono de Inicio de Ciclo Escolar 2017, la Compensación Única Nacional del año pasado y el ajuste de calendario.

Una de las afectadas que se identificó como Lilí Correa dijo que las autoridades se comprometieron con ellos a que les iban a pagar desde hace mes y medio y hasta la fecha, nada.

 

Tabasco

Incumple más de un centenar de servidores públicos con su declaración patrimonial

Publicado

el

Foto: Internet

20 de agosto de 2020.- De los 8 mil 513 servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial en Tabasco, 102 incumplieron con ese requisito.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), del Estado girará requerimientos por la omisión de esta responsabilidad, así lo indicó Sergio de la Cruz Gómez, director de responsabilidades Administrativas de la SFP.

“Los servidores públicos que tenían la obligación de presentar la modificación a sus declaraciones patrimoniales y conflictos de interés, sólo el 1.2 por ciento no cumplió con este procedimiento. La semana pasada se concluyó la etapa de las declaraciones patrimoniales y tenemos un omisión de 102 servidores públicos que no se refleja en el sistema sus declaraciones patrimoniales”, aseveró.

El plazo para presentar la declaración patrimonial concluyó pasado 31 de julio, por lo que ahora realizarán requerimientos a los funcionarios públicos para que justifiquen su omisión en la declaración patrimonial.

Luego de informar que no se recibirán 21 declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos que fallecieron, expresó que la dependencia tomará en cuenta a aquellos servidores públicos que no cumplieron por encontrarse hospitalizados o en cuarentena por el Covid-19.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo