Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Maestros de primaria reclaman pagos a Setab

Publicado

el

Foto: Redes Sociales

Aún y cuando el ciclo escolar 2017-2018 ha concluido, trabajadores como el personal docente de nivel primaria, la Secretaría de Educación no les ha pagado diversas prestaciones.

Maestros de nivel básico se presentaron a la dependencia educativa para que les hagan efectivo el pago del Bono de Inicio de Ciclo Escolar 2017, la Compensación Única Nacional del año pasado y el ajuste de calendario.

Una de las afectadas que se identificó como Lilí Correa dijo que las autoridades se comprometieron con ellos a que les iban a pagar desde hace mes y medio y hasta la fecha, nada.

 

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo