Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Maestros de Escuelas de Tiempo Completo exigen a SETAB responder por adeudos

Publicado

el

1 marzo de 2021.- Docentes que pertenecen al programa de Escuelas de Tiempo Completo en Tabasco, protestaron nuevamente este lunes frente a la Secretaría de Educación, para exigir les paguen los adeudos que mantiene la dependencia desde el año pasado.

Por la mañana, elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad se concentraron a las afueras de la dependencia ante el posible bloqueo que advirtieron los docentes sobre la Av. Gregorio Méndez.

Los inconformes dieron cuenta que han solicitado el pago de su trabajo realizado de agosto a diciembre del 2020, exponiendo que a pesar de la pandemia del COVID-19, los docentes de este programa de jornada ampliada, han estado laborando a distancia.

Y es que son más de de tres mil maestros de 618 escuelas de la entidad, que se ven afectados con la retención de los recursos, y que a decir de la titular de la SETAB Egla Cornelio Landero no se pagará la jornada ampliada, dado que los maestros no están en clases presenciales.

“Desde que inició la pandemia nos pidieron que subiéramos las evidencias para nuestros pagos y ahorita salen con qué recurso no llegó, cuando a nivel federal siempre han dicho que éste lo manda al estado”, acusaron.

Al lugar de la protesta, salió para tomar acuerdos la secretaria técnica de la dependencia, Maribel Vázquez García quien les informó que no hay nada por escrito y se está gestionando la manera de cómo cubrirles el recurso.

“De parte de nosotros, si decimos que no habrá jornada ampliada o trabajo también íbamos a tener problemas como en otros estados, porque a mí nunca me dijeron eso”, sostuvo.

Los docentes inconformes, aseguraron que continuarán con su exigencia porque es un derecho que ya se ganaron y por ello, acudieron hasta el Congreso Local para pedir la intervención de los legisladores, donde entregaron un documento a la presidente de la Comisión de Educación, Carolina Lastra García.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo