Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Maestras jubiladas reclaman pago de estímulos

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- Maestras jubiladas siguen esperando el pago del estímulo conocido como Luis Gil Pérez. Hasta ahora, argumentaron, solo han recibido excusas por parte de las autoridades de la Secretaria de Educación.

Y es que a decir de las inconformes, primero les dijeron que no les correspondía por una nueva ley, luego que porque así lo marca el reglamento y finalmente porque la convocatoria señala que los trabajadores activos tienen que tener los treinta años cumplidos para acceder o tener derecho a los recursos.

Las maestras afectadas señalan que hasta el año pasado se pagaron los estímulos a quienes cumplieron 25 años de servicio sin mayores problemas, por lo que temen que los recursos se hayan destinado a otros fines.

Son cerca de 500 maestras jubiladas que no han recibido el pago que sería unos 40 mil pesos. El monto total podría llegar a 22 millones de pesos.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReyes

 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Talento tabasqueño de nuevo a la cocina de MasterChef México

Publicado

el

Foto: Internet

MasterChef México nuevamente se engalana con la visita de una tabasqueña, la chef Gaby Ruiz será juez invitada este viernes.

La originaria de Comalcalco, Tabasco publicó en sus redes sociales que el próximo viernes 15 de enero a las 7:30 de la noche, por Azteca Uno, podremos verla participar.

Gabriela Ruiz Lugo abrió el restaurante ‘Gourmet Mx’ en Villahermosa y en la Ciudad de México el de ‘Carmela & Sal’.

En 2019, la Guía México Gastronómico, la nombró la ‘Mejor Chef’.

Recordemos que la primera chef tabasqueña que participó en MasterChef, fue Lupita Vidal, quien presentó el reto del platillo que representa a Tabasco, el pejelagarto.

Continuar leyendo