Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Maestras jubiladas reclaman pago de estímulos

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- Maestras jubiladas siguen esperando el pago del estímulo conocido como Luis Gil Pérez. Hasta ahora, argumentaron, solo han recibido excusas por parte de las autoridades de la Secretaria de Educación.

Y es que a decir de las inconformes, primero les dijeron que no les correspondía por una nueva ley, luego que porque así lo marca el reglamento y finalmente porque la convocatoria señala que los trabajadores activos tienen que tener los treinta años cumplidos para acceder o tener derecho a los recursos.

Las maestras afectadas señalan que hasta el año pasado se pagaron los estímulos a quienes cumplieron 25 años de servicio sin mayores problemas, por lo que temen que los recursos se hayan destinado a otros fines.

Son cerca de 500 maestras jubiladas que no han recibido el pago que sería unos 40 mil pesos. El monto total podría llegar a 22 millones de pesos.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReyes

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Entretenimiento

Se cumplió; ahora a pagar la luz dice AMLO en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria en su tierra natal: ¡Todos a portarnos bien!, lo anterior luego que Tabasco obtuviera la tarifa preferencial y el borrón y cuenta nueva.

A su arribo a la entidad en el aeropuerto de Villahermosa, indicó que ahora hay justicia para todos.

“Se cumplió con la participación del Gobierno de Tabasco de cancelar adeudos con la Comisión Federal de Electricidad y hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva, ya se cumplió con el compromiso que se tenía y ahora hay que pagar, porque la Comisión Federal de Electricidad es una empresa del sector público, es una empresa del pueblo y necesita recursos para seguir prestando el servicio”, refirió.

Remarcó que los tiempos han cambiado y ya no es como antes que los gobernantes se robaban el dinero, “ya no hay corrupción, de modo que todos a portarnos bien, ahora hay justicia y todos vamos a contribuir, antes los de mero arriba se servían con la cuchara grande y se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo, ahora es distinto porque todos los mexicanos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad como contribuyentes”, sostuvo.

Sobre la postura de algunos a no pagar el servicio por el consumo de energía eléctrica, principalmente en las comunidades indígenas, señaló que es un asunto de conciencia de cada quien, “debemos ser buenos ciudadanos”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo