Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Maestra pega cubrebocas con cinta a su alumno como castigo; la madre exige despido

Publicado

el

Foto: Internet

En una escuela primaria de Las Vegas, una maestra tomó medidas drásticas para un alumno que olvidó usar el cubrebocas.

De acuerdo con lo dicho por el niño, de 9 años de edad, la maestra usó cinta adhesiva para pegarle el cubrebocas a la cara.

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Reedom en Mountain’s Edge en el condado de Clark en Las Vegas, cuando el alumno se quitó el cubrebocas para tomar agua y, por un descuido, olvidó ponérselo de nuevo.

La maestra, sin advertencia previa al alumno, se dispuso a exhibirlo frente a la clase para pegarle el cubrebocas a la cara en modo de “lección”.

“Ella llevó al niño frente al salón de clases, delante de todos los alumnos y le pegó la mascarilla a la parte superior de la cara”, detalló la madre del niño.

“Fue a tomar un sorbo de agua, se olvidó de ponerse la mascarilla. La maestra no le dijo que se lo volviera a poner o que lo enviara a la oficina, sino que lo llevó al frente del aula frente a todos los estudiantes y luego le pegó la máscara en la parte superior de la cara”, dijo.

Se dice que más alumnos han sido víctimas de esta medida tomada por la maestra.

Mamá del alumno exige despidan a la maestra

Cuando el niño volvió a casa, contó lo sucedido en el salón de clases a su mamá.

Ella, en respuesta, regresó a la escuela para exigir el despido inmediato de la maestra.

“Estaba furiosa, furiosa. Tenía miedo por mi hijo, por el tipo de efecto a largo plazo que tendría en él a nivel social por el hecho de que toda la clase se ría de él”, manifestó la madre.

“(Mi hijo) estaba muy molesto. Él estaba llorando. Fue humillado”, agregó la mamá del menor.

Por su parte, el Distrito Escolar del Condado de Clark envió un comunicado de prensa para anunciar que ya trabaja en una investigación al respecto.

No obstante, dijo que no podía asegurar el despido de la maestra.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Dimite el enviado especial de EEUU a Haití por el “trato inhumano” a migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

El enviado especial de Estados Unidos a HaitíDaniel Foote, presentó su renuncia ante el Departamento de Estado en protesta por el “trato inhumano a los migrantes“ de ese país por parte de la administración estadounidense.

“No estaré vinculado con la inhumana y contraproductiva decisión de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados haitianos e inmigrantes ilegales a Haití, un país donde los funcionarios estadounidenses están encerrados en instalaciones protegidas debido al peligro creado por grupos armados que controlan la vida cotidiana”.

Con esa dura crítica a su propio gobierno, Foote anunció este miércoles su renuncia inmediata al cargo en una carta dirigida al secretario de Estado, Anthony Blinken.

Y consideró “profundamente errónea” la política que está llevando a cabo el gobierno de Joe Biden ante esta nueva crisis migratoria.

Su renuncia al cargo, que ocupaba desde julio, se produjo luego de que el pasado fin de semana el gobierno de Estados Unidos empezó a deportar a unos 13.000 migrantes haitianos que se hallaban reunidos junto a un puente en una localidad fronteriza de Texas.

Estos haitianos habían levantado allí un campamento improvisado, donde vivían bajo temperaturas de 37ºC mientras esperaban su oportunidad para ser admitidos como refugiados en Estados Unidos, junto a grupos más reducidos de cubanos, peruanos, venezolanos y nicaragüenses.

Continuar leyendo