Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Maestra lleva 5 años acosada por alumno; la ha amenazado de muerte varias veces

Publicado

el

Pese a tener pruebas y denuncias contra su acosador, Valeria Macías, una maestra de Nuevo León, denunció que han pasado cinco años sin que la autoridad sea capaz de hacer algo contra el hombre que ha amenazado con hacerle daño ya que aseguran que no cuenta con las pruebas necesarias.

El caso de Valeria Macías se volvió viral este martes, después de que la mujer publicara un video en sus redes sociales, donde detalla la situación que ha vivido en los pasados cinco años.

“Me costó mucho decidir si hacer este video o no pero estoy muy harta, desesperada y no sé qué hacer, por eso recurro a todos ustedes. Es un tema que tengo que poner sobre la mesa, y detallar lo que he vivido en los últimos años y sobre todo en los últimos meses”, aseguró Macías en el video de 15 minutos que subió a las redes.

Ahí, narra cómo era maestra cuando un alumno – mayor que ella – se inscribió a su clase, para después salirse, pero que la buscó un tiempo después empezó a buscarla a través de redes sociales y enviarle mensajes.

Ella, explicó, le dejó en claro que no estaba interesada en él, sin embargo su acosador, a quien nombró como David Castillo, procedió a seguir acosándola por otros medios. Cabe señalar que el acoso fue dirigido también a otras personas, como su padre y amigos.

Reveló que en varias ocasiones la ha amenazado de muerte, que fue finalmente lo que la orilló a tomar la decisión de denunciar ante las autoridades.

Macías aseguró que la información completa, de los mensajes, la línea del tiempo, y la identidad de su acosador se la entregó a la policía, sin embargo no han hecho caso omiso de la situación en la que se encuentra.

“Las autoridades me traían haciendo trámites, he ido a dictámenes, he ido a exámenes psicológicos, les he dado todos los detalles, y a él no lo han citado, ni una sola vez. Solo a la víctima, pero el agresor sigue suelto.

Uno de los agentes me comentó: te vamos a apoyar pero es difícil que podamos hacer algo porque aún no hay agresiones físicas. Es difícil pensar que tenemos que llegar a eso para que la policía haga algo”, comentó.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo