Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Madres Buscadoras de Sonora amagan con huelga de hambre por falta de atención de FGR

Publicado

el

Foto: Internet

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, anunció que el lunes 11 de octubre iniciarán una huelga de hambre frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República, luego de que hace meses las “autoridades no nos han escuchado y no hacen nada por localizar a nuestros hijos”.

Detalló que a pesar de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se jacta de ser la Cuarta Transformación de México, “yo no he visto nada de eso, todo sigue igual o hasta peor”.

Negó que su manifestación sea para obtener algún beneficio, como un departamento o ser mantenida por el gobierno, ya que “tengo mi casita en Sonora y soy lo suficientemente capaz para trabajar y mantenerme, yo lo único que quiero es que las autoridades busquen a mis dos hijos desaparecidos, que hagan su trabajo”.

Flores Armenta recordó que hace tres meses publicó en Twitter información sobre sus dos hijos desaparecidos y desde ese momento ha recibido la atención de la ciudadanía, pero no de las autoridades, a quienes le pidió ayuda porque, además, ha sido objeto de amenazas de muerte.

“La huelga de hambre no pone en riesgo nuestras vidas, porque ya estamos en peligro y ni así han hecho algo las autoridades. No hay ningún resultado. Hemos sentido la falta de empatía por parte de las autoridades. Desde que puse la publicación en Twitter mucha gente empezó a darse cuenta de la realidad y la magnitud del problema, pero también de que el gobierno no está haciendo su trabajo como lo prometió”, señaló.

Afirmó que se sienten desesperadas por poder encontrar a sus hijos, por ello el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora ve como única solución haces esta manifestación para ser escuchadas y atraer la atención de las autoridades.

Nacionales

AMLO se reunirá con Joe Biden en Washington

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que se reunirá con el mandatario estadunidense Joe Biden el 12 de julio en Washington para tratar temas de cooperación binacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio nacional, López Obrador detalló que en la reunión uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales. 

El presidente comentó que saldrá del país un día antes e informó que hoy tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México.

“Se va a tratar este asunto, desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio”, expresó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó en Twitter que el encuentro entre ambos presidentes estaba confirmado. El canciller escribió que la agenda ya ha sido acordada con el secretario de Estado estadunidense Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

Continuar leyendo