Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Madres Buscadoras de Sonora amagan con huelga de hambre por falta de atención de FGR

Publicado

el

Foto: Internet

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, anunció que el lunes 11 de octubre iniciarán una huelga de hambre frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República, luego de que hace meses las “autoridades no nos han escuchado y no hacen nada por localizar a nuestros hijos”.

Detalló que a pesar de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se jacta de ser la Cuarta Transformación de México, “yo no he visto nada de eso, todo sigue igual o hasta peor”.

Negó que su manifestación sea para obtener algún beneficio, como un departamento o ser mantenida por el gobierno, ya que “tengo mi casita en Sonora y soy lo suficientemente capaz para trabajar y mantenerme, yo lo único que quiero es que las autoridades busquen a mis dos hijos desaparecidos, que hagan su trabajo”.

Flores Armenta recordó que hace tres meses publicó en Twitter información sobre sus dos hijos desaparecidos y desde ese momento ha recibido la atención de la ciudadanía, pero no de las autoridades, a quienes le pidió ayuda porque, además, ha sido objeto de amenazas de muerte.

“La huelga de hambre no pone en riesgo nuestras vidas, porque ya estamos en peligro y ni así han hecho algo las autoridades. No hay ningún resultado. Hemos sentido la falta de empatía por parte de las autoridades. Desde que puse la publicación en Twitter mucha gente empezó a darse cuenta de la realidad y la magnitud del problema, pero también de que el gobierno no está haciendo su trabajo como lo prometió”, señaló.

Afirmó que se sienten desesperadas por poder encontrar a sus hijos, por ello el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora ve como única solución haces esta manifestación para ser escuchadas y atraer la atención de las autoridades.

Nacionales

Bartlett no se ha dado cuenta que el mundo va hacia a energías más limpias y baratas: PRD

Publicado

el

Foto: Internet

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que su bancada está en contra de la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que además de ser “estatista”, tiene poco contenido social.

Además, indicó que la generación de energía eléctrica debe contemplar a la gente, sus afectaciones al medio ambiente y favorecer el libre mercado y la competencia para poder ofrecer mejores tarifas a las y los mexicanos.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, comentó que tanto la comparecencia del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, como del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, le parecieron irrespetuosas.

“Se molestan cuando la oposición les damos nuestro punto de vista y las otras cifras, las de la realidad, y pues Oropeza también molesto ayer, incluso increpando a una diputada que él no iba a que lo regañaran, olvida que es una obligación de los empleados del Ejecutivo comparecer en la glosa del informe ante un poder autónomo e independiente como es el Legislativo”, expresó.

Respecto a las declaraciones de Manuel Bartlett de que la CFE será capaz de dotar energía eléctrica a todo el país es falso.

“Si pudieran no hubiera sido necesario una reforma energética que diera juego a la inversión privada, esto es completamente falso, Bartlett se quedó anclado en 1988 y que no se ha dado cuenta que el mundo hoy va a energías más limpias y baratas y lo que proponen en el reforma constitucional va en sentido contrario hacia donde el mundo camina en materia de ecología”.

Respecto a la extracción y manipulación de los hidrocarburos, aseguró que los números muestran que se ha tenido una caída importante desde sexenios anteriores por la falta de hallazgos nuevos.

“Yo veo números muy alegres para el presupuesto 2022 tanto en el precio del petróleo como en el número de barriles extraídos, lo que nos puede llevar a la problemática de no tener los recursos suficientes para lo que se está planteando”.

Finalmente, indicó que se deben tener números más realistas, para no enfrentarse a contingencias financieras, además dijo que próximamente los tres partidos PAN, PRI y PRD presentarán un presupuesto alterno, para que la ciudadanía pueda contrastar.

Continuar leyendo