Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Madre permitía que padrastro violara a su hija de 17 años de edad

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General del Estado de Puebla hizo la aprehensión y vinculación a proceso de Lourdes ‘N’., y Julián ‘N’., madre y padrastro de una menor de edad de 17 años investigados por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada.

La denuncia fue hecha en el mes de julio de 2016, donde la víctima de entonces tenía 17 años de edad, la cual fue obligada a tener relaciones sexuales con su padrastro, bajo el consentimiento de su madre.

La violación fue constante en el domicilio familiar ubicado en Atlixco, a lo que la víctima abandonó la vivienda y donde fue canalizada al DIF Estatal, en donde recibió resguardo y apoyo para hacer la denuncia.

La Fiscalía de Puebla solicitó las órdenes de aprehensión contra la pareja agresora quienes fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigación.

El 2 de julio de 2020, durante audiencia inicial, la Fiscalía presentó datos que culpan a Lourdes N. de 40 años y Julián N. de 50 años de edad, obteniendo del Juez de Control, vinculación a proceso por el delito de violación agravada.

La madre y el padrastro de la víctima permanecerán en prisión preventiva, por el delito de violación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

En México 19 mil 450 niñas y mujeres desaparecidas: RNEPD

Publicado

el

En México hay 19 mil 450 niñas, adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), reconoció la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna.

“Tenemos 81 mil 1431 niñas, adolescentes y mujeres como desaparecidas, no localizadas y localizadas, de las cuales permanecen como desaparecidas 19 mil 450 mujeres, y han sido localizadas 61 mil 981, el 98.29% con vida y el 1.71 sin vida”, explicó.

En la conferencia matutina la funcionaria federal reveló que el 50 por ciento de niñas y mujeres desaparecidas tiene entre 20 y 24 años de edad.

“Del 15 de marzo de 1964, que es la primera fecha que tenemos como reporte al 23 de noviembre de este año, tenemos 19 mil 450 niñas y mujeres adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas, y como podrán ver el dato muy preocupante: entre los 10 y los 24 años tenemos más del 50% de mujeres niñas, adolescentes desaparecidas, y el más alto entre los 15 y los 19 años”, detalló.

Continuar leyendo