Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Madre e hijo quedan atrapados en medio de incendio

Publicado

el

Foto: Internet

Una madre junto a su pequeño de siete años vivieron momentos de pánico y desesperación, luego de quedar atrapados en medio de un devastador incendio que se inició en medio de su vivienda.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en Guadalajara, Jalisco, cuando la mujer de 47 años se percató del humo que se emitia desde el interior de su vivienda. Las llamas se extendieron en cuestión de minutos, por lo que la madre corrió en busca de su hijo para salir de la vivienda y solicitar ayuda.

Sin embargo, al momento de llegar a la puerta que daba hacia la calle, este se atoró por lo que la mujer no lograba abrirla. Al momento de correr para salir por otra puerta las llamas detuvieron su camino.

Unos policías que realizaban su patrullaje de rutina de percataron de humo que salía de una vivienda, el cual en cuestión de minutos quedó completamente cubierto de fuego.

Minutos más tarde, los uniformados forzaron la puerta para poder ingresar al interior de la vivienda a fin de rescatar a la mujer y a su hijo en lo que llegaban los elementos de bomberos.

Tanto la madre como el hijo fueron atendidos por paramédicos de Bomberos, por lo que se informó que el niño presentó una leve intoxicación debido a la gran cantidad de humo inhalado.

Internacionales

Claudia Sheinbaum Cuestiona a la Industria de Armas de EE.UU. ante Posible Designación de Cárteles como Grupos Terroristas

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió este viernes que los fabricantes y comerciantes de armas en Estados Unidos podrían ser considerados “cómplices” de terrorismo si se concreta la designación de cinco cárteles mexicanos como grupos terroristas, medida que, según The New York Times, está siendo analizada por el gobierno estadounidense.

Sheinbaum señaló que el 74 % de las armas en manos de grupos delictivos en México provienen de Estados Unidos y que, de aprobarse la declaratoria, se podrían ampliar las acciones legales de México contra la industria armamentista estadounidense.

“México tiene una demanda internacional contra fabricantes y distribuidores de armas en Estados Unidos. Si llegaran a decretar a grupos de la delincuencia organizada como terroristas, tendríamos que ampliar la demanda”, afirmó la mandataria.

En respuesta a declaraciones de Donald Trump y su equipo, quienes han acusado a los cárteles de controlar parte del territorio mexicano y de causar miles de muertes en EE.UU., Sheinbaum enfatizó que México no aceptará injerencias extranjeras en su territorio y reforzará sus propias normativas para evitar el tráfico ilegal de armas.

La propuesta estadounidense también incluye a otros grupos criminales en América Latina, como el Tren de Aragua, el Clan del Golfo y la Mara Salvatrucha (MS-13), lo que podría marcar un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales en materia de seguridad y cooperación internacional.

Continuar leyendo