Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Macuspana recibe nueva ambulancia

Publicado

el

El alcalde de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acudió como testigo de honor al evento de “Entrega y Banderazo de Salida” a la moderna ambulancia que hoy recibió el Hospital Regional de Macuspana, para brindar una mejor de atención, primeros auxilios y traslado a los pacientes de esta demarcación.

El evento realizado, a las 10 horas de ayer miércoles, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No 12, ubicada sobre la carretera Macuspana-Belén, contó con la presencia del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y sus compañeras regidoras del Cabildo Municipal, como testigos de honor; del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta; del Director del Hospital General Macuspana, Dr. Edgar Huerta Ortiz, así como de personal de la Secretaría de Salud en el municipio.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, agradeció el apoyo y respaldo del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, porque gracias a su intervención en las gestiones realizadas desde hace cuatro meses por esta dependencia de salud, hoy se hace entrega de esta moderna ambulancia, que por la calidad de su equipamiento, tiene un costo aproximado de 4 millones de pesos.

A su vez, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra celebró la llegada de esta ambulancia para beneficio de los usuarios del servicio de salud pública del Hospital General de Macuspana y enfatizó que en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 12 “estamos trabajando desde el día 5 de octubre como un equipo y el resultado se encuentra a la vista, y así seguiremos trabajando hasta alcanzar nuestro principal propósito, nuestra meta en esta administración municipal, es la de inaugurar el nuevo Hospital General de Macuspana, para lo cual contamos con el apoyo decidido de nuestro Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien está comprometido con sus paisanos de Macuspana en esta materia”, asentó.

Asimismo, el presidente municipal de Macuspana agradeció a la Dra. Silvia Roldán Fernández, Secretaria de Salud de Tabasco, por la distinción que siempre ha tenido con Macuspana en los beneficios hacia el municipio, así como “a mi amigo” el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, por el apoyo con esta ambulancia, al tiempo que exhortó a los choferes del Hospital a poner su mejor esfuerzo para cuidar estas unidades.

Como último punto de esta Ceremonia de “Entrega y Banderazo de Salida” de la nueva ambulancia donada por el Insabi, el director del Hospital General de Macuspana, el Dr. Edgar Huerta Ortiz, tras agradecer al gobierno federal, estatal y municipal por este trascendental apoyo, señaló que actualmente “tenemos 8 ambulancias en el municipio, contando con la de Protección Civil, y de ellas 7 están en operación, en el Hospital de Macuspana tenemos dos, pero una está fuera de función, y solamente con una estábamos dando el servicio; y con la entrega de esta nueva ambulancia de traslado nivel 1, equipada con desfibrilador, se da un mayor fortalecimiento al servicio. Vamos a hacer el mejor uso de ella y, sobre todo, vamos a proporcionar la mejor atención para la población”, afirmó ante las autoridades municipales presentes.

Tabasco

Le falsifican firma y realizan compras a su nombre en Coppel Villahermosa [VIDEO]

Publicado

el

21 de enero de 2022.- Valentín Magaña Guzmán, denunció Sin Reservas que en la sucursal de la tienda departamental Coppel, en la Zona Luz de Villahermosa, le falsificaron su huella del dedo índice a fin de poder “sacar una bocina”.

Al asegurar que desconoce quien realizó la falsificación, narró que al presentarse a abonar un pago del celular que adquirió la tienda le notificó del adeudo de una bocina.

“Pero yo no solicité nada, no saque nada. Para poder utilizar mi crédito tengo, a fuerza, que poner mi huella del dedo índice de la mano derecha, y no hice nada de eso. Por eso digo que me falsificaron mi huella”, denunció.

Señaló que primeramente buscará asesoría jurídica para después, interponer una denuncia penal por este caso.

También se dijo extrañado por este caso que le ha sucedido, dado a que tiene 25 años de ser cliente y es la primera vez que se ve “envuelto en una vida como está”.

Indicó que al presentar su queja ante el gerente de la institución, este solo le dijo “vamos hacer borrón y cuenta nueva”.

“Pero yo no quiero eso, ¿quiero saber quién hizo semejante cosa?, ¿cómo pudieron falsificar mi huella?”, cuestionó.

Finalmente, el afectado estará a la espera de lo que desencadenen las denuncias que interpondrá ante las autoridades.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo