Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Lula da Silva le desea buena suerte a López Obrador desde la prisión

Publicado

el

Foto: Sputnik Mundo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, deseó “buena suerte” al virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio de un tweet divulgado desde su cuenta oficial.

“En la pelota, Brasil. En la democracia, México nos dio una lección al elegir al compañero @lopezobrador_. Buena suerte al nuevo presidente mexicano”, menciona, aludiendo al encuentro de octavos de final de Rusia 2018 disputado el lunes, donde Brasil ganó 2-0 a México.

Lula, a sus 72 años, permanece en cárcel desde el 7 de abril en Curitiba, sede de la Policía Federal, su condena es de 12 años y un mes como reo, por cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.
No obstante, sus perfiles en redes sociales, son alimentados a menudo, en base a sus declaraciones sobre temas de actualidad o su caso judicial.

“Cuide de todos, con cariño especial a los más pobres. Y viva la amistad Brasil-México”, añade al tweet.

López Obrador aventajó el domingo en el conteo rápido de las elecciones presidenciales de México de manera contundente, respaldado con el 53% de preferencias en sufragios.

Por su parte, la nación amazónica tendrá sus elecciones presidenciales en octubre y Lula, autodeclarado inocente de las acusaciones en su contra, encabeza los sondeos de intención de voto al momento.

Internacionales

Confesión en juicio: Medios influyeron a favor de Trump en elecciones de 2016

Publicado

el

David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc, declaró este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo que, según la fiscalía, formaba parte de una estructura criminal para influir en los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, enfrenta acusaciones penales por falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y evitar la divulgación de una presunta relación amorosa entre ambos, lo que habría amenazado su candidatura a la Casa Blanca en ese momento.

Según la fiscalía de Manhattan, esta trama se complementó con la labor de Pecker, exeditor del tabloide The National Enquirer, quien adquirió los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales —un supuesto “amorío” con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump— con el fin de proteger su candidatura.

Pecker confirmó con calma que su deber era promover historias positivas sobre Trump y difundir informaciones negativas sobre sus oponentes. Afirmó haber sacado titulares sensacionalistas para socavar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, y para denigrar la imagen de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata.

El directivo de medios también reveló que Trump le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon, con quien consideraba que podrían “trabajar muy bien juntos”.

Este testimonio, que tuvo lugar después de los alegatos iniciales, proporcionó detalles sobre cómo se articuló la presunta conspiración para influir en las elecciones de 2016, en la que también participaba Michael Cohen, exabogado de Trump.

Continuar leyendo