Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Lula da Silva le desea buena suerte a López Obrador desde la prisión

Publicado

el

Foto: Sputnik Mundo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, deseó “buena suerte” al virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio de un tweet divulgado desde su cuenta oficial.

“En la pelota, Brasil. En la democracia, México nos dio una lección al elegir al compañero @lopezobrador_. Buena suerte al nuevo presidente mexicano”, menciona, aludiendo al encuentro de octavos de final de Rusia 2018 disputado el lunes, donde Brasil ganó 2-0 a México.

Lula, a sus 72 años, permanece en cárcel desde el 7 de abril en Curitiba, sede de la Policía Federal, su condena es de 12 años y un mes como reo, por cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.
No obstante, sus perfiles en redes sociales, son alimentados a menudo, en base a sus declaraciones sobre temas de actualidad o su caso judicial.

“Cuide de todos, con cariño especial a los más pobres. Y viva la amistad Brasil-México”, añade al tweet.

López Obrador aventajó el domingo en el conteo rápido de las elecciones presidenciales de México de manera contundente, respaldado con el 53% de preferencias en sufragios.

Por su parte, la nación amazónica tendrá sus elecciones presidenciales en octubre y Lula, autodeclarado inocente de las acusaciones en su contra, encabeza los sondeos de intención de voto al momento.

Internacionales

Cae nieve negra en Rusia

Publicado

el

Debido a la contaminación por carbón, compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, la nieve se tornó negra en la región rusa de Siberia, por lo que los ambientalistas están alarmados.

Los habitantes de la región han compartido varios videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran como catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la principal sospechosa del daño ambiental ya que es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta. La situación se agrava debido a la práctica de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se encuentran por encima del promedio nacional, además la esperanza de vida de la región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Continuar leyendo