Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lozoya prevé que su familia pida crédito para reparar daño por Odebrecht

Publicado

el

FOTO: Internet.

Miguel Ontiveros, abogado del ex director de Pemex, Emilio “N”, aseguró que prevén pedir un crédito para garantizar el pago de la reparación del daño por el caso Odebrecht, toda vez que los inmuebles que se presentaron no sean suficientes.

La defensa señaló que buscará que el 19 de noviembre próximo, concluya el periodo de investigación complementaria contra Emilio “N”, quien está preso en el Reclusorio Norte, para concentrarse en la reparación del daño.

Tras la audiencia en la que un juez le dictó prisión preventiva justificada al ex director de Pemex por el caso Agronitrogenados, la defensa informó que la representación legal de Emilio “N” no solicitará la ampliación de dicha etapa, para avanzar en los acuerdos reparatorios y el criterio de oportunidad.

Cuestionado sobre si se va a cerrar el proceso, indicó:

“Sí, porque ya estamos en el marco del acuerdo reparatorio, hoy mismo se lo dejamos claro. Es una fecha en la que concluye un término que se otorgó a la defensa, pero no es una fecha de audiencia, pero nosotros vamos a avanzar en el marco del criterio de oportunidad y acuerdo reparatorio para que esto concluya lo antes posible”.

También dijo que pretender seguir con el proceso de reparación como parte del criterio de oportunidad, aunque aclaró que aún no conocen la cifra que la Fiscalía General de la República (FGR) interpondrá para pagar por las acusaciones.

“Todavía no tenemos clara cuál es la decisión de la FGR, lo que creemos es que será necesario pedir un crédito por parte de la familia para que con ese crédito se cubra la garantía en el caso Odebrecht, lo del crédito va dirigido a garantizar el pago a la reparación del daño porque es posible que los dos inmuebles que se están señalando no sean suficientes”, señaló Miguel Ontiveros.

Agregó que su cliente “está muy tranquilo sabiendo que su cooperación con el Estado mexicano está dando resultados como es evidente a través de las audiencias y de las citaciones que se están haciendo por parte de la fiscalía y el órgano jurisdiccional a otros actores y está convencido de que obtendrá su libertad”.

No obstante, apuntó que no está de acuerdo con que su cliente esté en prisión, pues ha apoyado a la Fiscalía y su situación no va con el “estatus” de un testigo colaborador.

“El señor Lozoya Austin está colaborando con la fiscalía, si esto es así no hay razón para privarlo de la libertad; ha aportado elementos, ha registrado sus ingresos a la FGR en compañía de esta defensa siempre ha estado a disposición, no ha habido un cambio en su postura, sino una ratificación de colaborar y de señalar a los beneficiarios finales de los recursos otorgados por Odebrecht en el marco de la reforma energética y de la campaña electoral del 2012”, apuntó.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo