Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lozoya pide amparo para no difundir información sobre caso “Odebrecht”

Publicado

el

Foto: Internet

El día de ayer, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, obtuvo una suspensión provisional, la cual prohíbe difundir información sobre él, en cuanto a las investigaciones de la PGR por el supuesto soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

Dicho amparo fue aceptado por Gabriel Regis, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa.

La procuraduría General de la República (PGR) fue informada para no difundir la versión pública de las actuaciones del Ministerio Público en la investigación contra la empresa brasileña.

Por otro lado, días antes el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), mando a abrir la información de dicho caso, ya que es de interés público.

 

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo