Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lozoya pide amparo para no difundir información sobre caso “Odebrecht”

Publicado

el

Foto: Internet

El día de ayer, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, obtuvo una suspensión provisional, la cual prohíbe difundir información sobre él, en cuanto a las investigaciones de la PGR por el supuesto soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

Dicho amparo fue aceptado por Gabriel Regis, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa.

La procuraduría General de la República (PGR) fue informada para no difundir la versión pública de las actuaciones del Ministerio Público en la investigación contra la empresa brasileña.

Por otro lado, días antes el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), mando a abrir la información de dicho caso, ya que es de interés público.

 

Nacionales

Interesados en el beisbol podrán estudiarlo en universidades de AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propone que
las universidades tendrán como opción educativa la licenciatura en Educación Física con especialidad en el beisbol; el deporte más impulsado por AMLO. 

El beisbol es una de las 36 carreras que ofrecerán las universidades de AMLO; Derecho; Patrimonio Histórico e Industria de Viajes; Patrimonio Histórico y Biocultural; Medicina, Ingeniería en Minas; Expresión y Producción Artística y Música y Laudería, son solo algunas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que es un fiel amante de este deporte; AMLO también ha declarado que durante su sexenio se promoverá el derroto en torno al beisbol, mediante reuniones con líderes y representantes del entretenimiento. 

El presidente de México busca promover el beisbol, por lo que busca traer más encuentros de Grandes Ligas al país y fortalecer el vínculo entre la pelota caliente de México y Estados Unidos.

Continuar leyendo