Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lozoya pide amparo para no difundir información sobre caso “Odebrecht”

Publicado

el

Foto: Internet

El día de ayer, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, obtuvo una suspensión provisional, la cual prohíbe difundir información sobre él, en cuanto a las investigaciones de la PGR por el supuesto soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

Dicho amparo fue aceptado por Gabriel Regis, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa.

La procuraduría General de la República (PGR) fue informada para no difundir la versión pública de las actuaciones del Ministerio Público en la investigación contra la empresa brasileña.

Por otro lado, días antes el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), mando a abrir la información de dicho caso, ya que es de interés público.

 

Nacionales

Asesino infeccioso más letal del mundo: OMS

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado para que la Comunidad Internacional tome medidas en contra de la Tuberculosis (TB). La OMS llama a la Tuberculosis como el asesino infeccioso mas letal del mundo, debido a que anualmente mueren 4 mil 500 personas a causa de esta enfermedad y aunado a eso deja 30 mil personas más enfermas.

La institución solicita que se cree consciencia acerca de las fatales consecuencias de esta enfermedad.

Las personas con VIH según la ONU, son las principales a las que ataca la TB, y una causa importante de muertes relacionadas con resistencia a antimicrobianos.

Por tales motivos, la OMS pide estar alerta a síntomas como: fiebre, neumonía y granulomas.

Continuar leyendo