Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lozoya pide amparo para no difundir información sobre caso “Odebrecht”

Publicado

el

Foto: Internet

El día de ayer, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, obtuvo una suspensión provisional, la cual prohíbe difundir información sobre él, en cuanto a las investigaciones de la PGR por el supuesto soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

Dicho amparo fue aceptado por Gabriel Regis, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa.

La procuraduría General de la República (PGR) fue informada para no difundir la versión pública de las actuaciones del Ministerio Público en la investigación contra la empresa brasileña.

Por otro lado, días antes el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), mando a abrir la información de dicho caso, ya que es de interés público.

 

Nacionales

AMLO se reúne con gobernadores para hablar sobre el Tren Maya

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, viaja este lunes a Mérida, Yucatán para reunirse con los gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya.

El encuentro estaba previsto para las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones dela capital yucateca.

Al lugar asistirán Manuel Velasco Coellos, gobernador de Chiapas; Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco; Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y el anfitrión, Yucatan, Alejandro Villa Dosal.

La finalidad del encuentro es analizar los trabajos del tren, mismo que, conforme a los anuncios que hasta ahora ha hecho el presidente electo, tendrá dos ramales que pasarán por las entidades mencionadas.

Entre los temas que podrían tratarse en este encuentro destacan la consulta a las comunidades por donde pasará el tren, así como la cuestión del empleo, tanto para las comunidades locales como para los migrantes centroamericanos de las caravanas que han arribado a México durante las últimas semanas y a quienes el propio presidente electo les ha ofrecido empleo en dicho sistema.

Continuar leyendo