Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Lozoya ofreció puesto público a directivo de Odebrecht en México: FGR

Publicado

el

Foto: Internet

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Ricardo Lozoya Austin, ofreció al exdirector de Odebrecht en México, un cargo en la administración pública si su partido ganaba las elecciones presidenciales de 2012, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía formuló la imputación a Emilio Lozoya con relación al caso Odebrecht, por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero en agravio del Estado mexicano.

Los fiscales indicaron que Luis Alberto de Meneses se reunía constantemente con Lozoya para pedirle orientación en la estructuración de programas en diversos estados de la República, principalmente Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo.

“ERLA le ofreció a Luis Alberto de M. un cargo en la administración pública en caso de que su partido llegara a ganar las elecciones en el 2012”, indicaron los fiscales. Afirmaron que cuando era coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, el ex funcionario intentó ocultar diversos movimientos y cuentas bancarias, muchas de ellas provenientes de diferentes empresas a nombre de Gilda L. y Margarita A., hermana y madre de Lozoya, respectivamente.

“El extraditado excedió el número de inversiones en diversos países, principalmente europeos”, afirmaron.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Si conservadores no protestaran me sentiría frustrado: AMLO sobre FRENAA

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que, se sentiría frustrado si los conservadores no protestaran , pues es la prueba de que las cosas están cambiando.

Desde Morelos, el presidente aseguró que, “ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso. Protestábamos nosotros cuando éramos oposición”.

En este sentido, aseguró que, “ahora protestan los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar los tiempos de abuso y corrupción. Estoy contento porque imagínense que no protestaran los conservadores, me sentiría frustrado”.

Y finalizó, “las cosas están cambiando, una prueba son esas protestas de quienes antes se dedicaban a saquear”.

Continuar leyendo