Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Los padres sí tienen un hijo favorito, según la ciencia

Publicado

el

Si tú eres la hija consentida ahora tendrás más argumentos para demostrarlo en las reuniones familiares.

Las mamás y los papás que tienen más de un hijo siempre dicen que no tienen un favorito y que a todos los aman por igual, pero un estudio indica que a pesar de amar a sus hijos de una forma incondicional, sienten mayor empatía por uno de ellos.

Investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos llegaron a esta conclusión luego de estudiar a 384 familias.

Resultó que 70 por ciento de las madres y el 74 por ciento de los padres admitieron que preferían a uno de sus hijos. Y aunque no especificaron cuál es su preferido, los investigadores creen que es el hijo mayor.

En la mayoría de las 384 familias analizadas, el primer hijo percibía que sus logros eran más valorados por sus padres que los de sus hermanos menores, y según los investigadores se debe a que las mamás y los papás viven las experiencias de la maternidad y paternidad por primera vez, y eso las hace más memorables.

NIÑAS O NIÑOS, ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS?

Otro estudio realizado en la Universidad Purdue de Estados Unidos, señaló que las niñas siempre son las favoritas, pero también precisó que cuando ellas llegan a la adolescencia su popularidad baja, pues mientras en la infancia son mucho más obedientes y apegadas a sus padres; conforme llegan a la adolescencia se vuelven más rebeldes y van perdiendo su favoritismo.

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Entretenimiento

Protestan administrativos de Setab; exigen pago de compensación

Sin embargo y pese a desquiciarse la ciudad con esta manifestación no lograron recibir fecha de pago, por lo que amenazan con bloquear el próximo lunes.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- Más de 800 trabajadores administrativos de la Secretaria de Educación no han recibido el pago de su complementación de salario por lo que este viernes bloquearon las avenidas Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta.

Sin embargo y pese a desquiciarse la ciudad con esta manifestación no lograron recibir fecha de pago, por lo que amenazan con bloquear el próximo lunes.

Los trabajadores administrativos aseguraron que el argumento de los representantes de la dependencia es que no hay recursos para hacer el pago, versión que desmienten al precisar que este dinero ya esta presupuestado y se encuentra en manos del gobierno.

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo