Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Los líderes Donald Trump y Kim Jong-un llegan a Singapur para un épico encuentro

Publicado

el

Foto: Twitter @WaddeyAli

El Presidente Estadounidense Donald Trump, llegó este domingo a Singapur en busca de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un, quien también llegó ya al país antes mencionado. Trump viajó a través del Air Force One, después de un largo vuelo desde La Malbaie, Canadá, donde asistió a la cumbre del G7 este fin de semana.

Según el diario local “The Straits Times”, el avión de Kim Jong-un descendió en el aeropuerto Changi de Singapur poco antes de las 15:00 horas, tiempo local.

El Presidente Donald Trump, espera poder tener un buen acuerdo con Corea del Norte para que renuncie completamente al desarrollo de misiles nucleares y balísticos que tienen como uno de sus programas, y que a cambio de este se tenga ayuda económica y garantías de seguridad.

Además, la reunión que tendrán estos dos líderes tendrá como beneficio para Kim Jong-un el reconocimiento que Pyongyang había estado buscando por años, presentándose como un actor global y demostrar, nacional e internacionalmente, como líder de un “país normal” merecedor de respeto.

Internacionales

Vincent Lambert, el hombre al que están dejando morir en Francia en contra de la voluntad de sus padres

Publicado

el

Foto: Internet

La dura decisión de mantener con vida a Vincent Lambert ha causado la división entre su propia familia, pero también a Francia.

Médicos en la ciudad de Reims (norte) iniciaron este lunes el proceso de desconexión al soporte artificial que mantiene con vida al hombre de 42 años.

Lambert ha estado en estado vegetativo desde que sufrió un accidente de motocicleta en 2008.

Durante mucho tiempo su esposa ha pedido que le retiren los tubos de alimentación, mientras que sus padres insisten en que la vida de su hijo debe sostenerse.

En el Hospital Sebastopol de Reims, los médicos informaron que el inicio de la desconexión se produce tras una sentencia judicial inapelable que ordena detener la nutrición e hidratación que recibe el paciente.

Su esposa, seis de sus hermanos y un sobrino están de acuerdo con la retirada del apoyo artificial, pero tanto sus padres Pierre y Viviane, quienes son católicos devotos, como otros dos hermanos del paciente creen que este debe seguir con vida.

En 2015, los padres de Lambert publicaron un video a través de un sitio web católico conservador en YouTube que, según dijeron, se mostraba cómo el hombre reaccionaba físicamente al estar con miembros de la familia.

Mas información aquí

Continuar leyendo