Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Los líderes Donald Trump y Kim Jong-un llegan a Singapur para un épico encuentro

Publicado

el

Foto: Twitter @WaddeyAli

El Presidente Estadounidense Donald Trump, llegó este domingo a Singapur en busca de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un, quien también llegó ya al país antes mencionado. Trump viajó a través del Air Force One, después de un largo vuelo desde La Malbaie, Canadá, donde asistió a la cumbre del G7 este fin de semana.

Según el diario local “The Straits Times”, el avión de Kim Jong-un descendió en el aeropuerto Changi de Singapur poco antes de las 15:00 horas, tiempo local.

El Presidente Donald Trump, espera poder tener un buen acuerdo con Corea del Norte para que renuncie completamente al desarrollo de misiles nucleares y balísticos que tienen como uno de sus programas, y que a cambio de este se tenga ayuda económica y garantías de seguridad.

Además, la reunión que tendrán estos dos líderes tendrá como beneficio para Kim Jong-un el reconocimiento que Pyongyang había estado buscando por años, presentándose como un actor global y demostrar, nacional e internacionalmente, como líder de un “país normal” merecedor de respeto.

Internacionales

Cae nieve negra en Rusia

Publicado

el

Debido a la contaminación por carbón, compuesto por una variedad de peligrosos metales pesados, incluidos el arsénico y el mercurio, la nieve se tornó negra en la región rusa de Siberia, por lo que los ambientalistas están alarmados.

Los habitantes de la región han compartido varios videos y fotografías de lo que los expertos ya consideran como catástrofe ecológica.

La Cuenca de Kuznetsk, ubicada al sur de Siberia, es la principal sospechosa del daño ambiental ya que es considerada uno de los mayores yacimientos de carbón del planeta. La situación se agrava debido a la práctica de la minería a cielo abierto, lo que propaga con mayor intensidad los componentes tóxicos en el aire y el agua de ríos y arroyos.

Los índices de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosis se encuentran por encima del promedio nacional, además la esperanza de vida de la región es de tres a cuatro años menor que el promedio nacional en Rusia, el cual es de 66 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Continuar leyendo