Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Los lentes ya no serán necesarios

Crean gotas que corrigen miopía e hipermetropía.

Publicado

el

Foto: Internet

Cientificos investigadores de la Universidad de Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para ojos, junto con una técnica de utilización para corregir los problemas de visión.

El desarrollo de esta tecnología consta de una serie de pasos. El primero requiere una aplicación para celular donde cada persona podrá medir su vista o la deficiencias que tenga.

El segundo, se trata de usar otra aplicación para enviar pulsos de laser al ojo y creará una marca donde se debe corregir.

Se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

El último se trata de colocar las gotas para ojos que contienen proteínas no tóxicas, los cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía.

En este estudio de investigación se realizaron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado exitoso.

Salud

Se acerca la temporada de los piojos y el suavitel es tu mejor opción

Publicado

el

Tras una revisión de las primeras páginas de búsqueda relativas a este tema, pudimos verificar que no existe información profesional que autorice el uso de este suavizante como tratamiento para la pediculosis o infestación de piojos.

El artículo más popular asegura que su efectividad se debe a la toxicidad de sus ingredientes químicos: alfa-terpineol, acetato de bencilo, alcohol bencílico, cloroformo, acetato de etilo y terpinoleno.

“El sistema es simple: le pones al niño o niña suavizante de la ropa en la cabeza, cubres el cabello con una bolsa o un gorro de plástico, lo dejas una hora y luego pasas la liendrera”.

Continuar leyendo