Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Los lentes ya no serán necesarios

Crean gotas que corrigen miopía e hipermetropía.

Publicado

el

Foto: Internet

Cientificos investigadores de la Universidad de Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para ojos, junto con una técnica de utilización para corregir los problemas de visión.

El desarrollo de esta tecnología consta de una serie de pasos. El primero requiere una aplicación para celular donde cada persona podrá medir su vista o la deficiencias que tenga.

El segundo, se trata de usar otra aplicación para enviar pulsos de laser al ojo y creará una marca donde se debe corregir.

Se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

El último se trata de colocar las gotas para ojos que contienen proteínas no tóxicas, los cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía.

En este estudio de investigación se realizaron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado exitoso.

Salud

Una manera de tratar la depresión según científicos

Publicado

el

Un estudio de la Universidad de Búfalo en conjunto con científicos de Estados Unidos descubrieron en el vino tinto un compuesto que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad en el cuerpo.

Resveratrol es el compuesto que se encuentra en las semillas de uvas, la cual posee efectos antiestrés al bloquear la expresión de una enzima relacionada con el control de éste en el cerebro.

Se resaltó que el estrés puede desarrollar depresión y otros trastornos mentales.

Los resultados también revelaron que el resveratrol contiene efectos neuroprotectores contra la corticosterona al inhibir la expresión de PDE4.

Este documentó también exhortó a lo siguiente: “Aunque el vino tinto contiene resveratrol, el consumo de alcohol conlleva varios riesgos para la salud, incluida la adicción”.

Continuar leyendo