Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Los lentes ya no serán necesarios

Crean gotas que corrigen miopía e hipermetropía.

Publicado

el

Foto: Internet

Cientificos investigadores de la Universidad de Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para ojos, junto con una técnica de utilización para corregir los problemas de visión.

El desarrollo de esta tecnología consta de una serie de pasos. El primero requiere una aplicación para celular donde cada persona podrá medir su vista o la deficiencias que tenga.

El segundo, se trata de usar otra aplicación para enviar pulsos de laser al ojo y creará una marca donde se debe corregir.

Se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

El último se trata de colocar las gotas para ojos que contienen proteínas no tóxicas, los cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía.

En este estudio de investigación se realizaron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado exitoso.

Salud

Lavar el pollo crudo es un riesgo para la salud

Publicado

el

Foto: Internet

Lavar el pollo es considerada una mala práctica que aumenta el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria, así lo dio a conocer los centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), a través de su cuenta de Twitter.

La explicación de la agencia es que cuando se lava el ave, también se propagan microbios de otros alimentos y utensilios.

Aunque el razonamiento tienen sentido, la sugerencia causó polémica en redes y un debate sobre la manera de manipular el pollo antes de cocinar. 

Una bacteria se propagaría

Sin embargo, en junio de 2014, la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA) ya había dicho que lavar el pollo antes de cocinarlo incrementa el riesgo de que se propague la bacteria campylobacter en las manos, las superficies de trabajo, la ropa y herramientas de cocina a través de la salpicadura de gotas de agua.

“Es por esto que hacemos un llamado para que la gente deje de lavar el pollo crudo. También queremos crear conciencia de los riesgos de contraer campylobacter como resultado de una contaminación cruzada“, explicó en  ese entonces la presidenta de FSA, Catherine Brown.

“A pesar de que las personas tienden a seguir las recomendaciones para manipular aves de corral, como lavarse las manos después de tocar un pollo crudo y asegurarse de cocinarlo completamente, nuestra investigación indica que lavar el pollo crudo es una práctica perjudicial”.

La enteritis por campylobacter

La enteritis por campylobacter causa intoxicación alimentaria, normalmente se debe al consumo de aves crudas, vegetales frescos o leche sin pasteurizar.

Esta bacteria se contagia cuando se come o toma alimentos infectados y puede invadir el tejido epitelial del intestino y debido a su movilidad, puede alcanzar y reproducirse en el interior y generar un desbalance iónico, es decir, cuadros de diarrea que favorecen su dispersión y puede causar diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómito.

La bacteria Campylobacter puede ser un detonante para desarrollar el síndrome de Guillain Barré, una afección del sistema nervioso que disminuye la calidad de vida.

Continuar leyendo