Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Los lentes ya no serán necesarios

Crean gotas que corrigen miopía e hipermetropía.

Publicado

el

Foto: Internet

Cientificos investigadores de la Universidad de Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para ojos, junto con una técnica de utilización para corregir los problemas de visión.

El desarrollo de esta tecnología consta de una serie de pasos. El primero requiere una aplicación para celular donde cada persona podrá medir su vista o la deficiencias que tenga.

El segundo, se trata de usar otra aplicación para enviar pulsos de laser al ojo y creará una marca donde se debe corregir.

Se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

El último se trata de colocar las gotas para ojos que contienen proteínas no tóxicas, los cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía.

En este estudio de investigación se realizaron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado exitoso.

Salud

Retirarán cuestionarios para detectar Covid-19 en aeropuertos

Publicado

el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en menos de un mes se retirarán los cuestionarios de salud para detectar síntomas del Covid-19, los cuales se piden en los aeropuertos a personas que se trasladan vía aérea en la República Mexicana.

De acuerdo al funcionario, se ha comprobado que los cuestionarios no tienen ninguna utilidad científica para reducir los contagios de coronavirus.

López-Gatell señaló que la aplicación de cuestionarios se utilizó por las inquietudes que surgieron debido a la pandemia.

Continuar leyendo