Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Los lentes ya no serán necesarios

Crean gotas que corrigen miopía e hipermetropía.

Publicado

el

Foto: Internet

Cientificos investigadores de la Universidad de Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para ojos, junto con una técnica de utilización para corregir los problemas de visión.

El desarrollo de esta tecnología consta de una serie de pasos. El primero requiere una aplicación para celular donde cada persona podrá medir su vista o la deficiencias que tenga.

El segundo, se trata de usar otra aplicación para enviar pulsos de laser al ojo y creará una marca donde se debe corregir.

Se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

El último se trata de colocar las gotas para ojos que contienen proteínas no tóxicas, los cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía.

En este estudio de investigación se realizaron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado exitoso.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Salud

¿Sabías que dormir en exceso tiene mayor riesgo de muerte y dolencias?

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudio publicado en European Heart, reveló que las personas que duermen más de lo habitual entre seis a ocho horas diarias, tienen mayor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores descubrieron que las personas que duermen más de 10 horas diarias, tienen un riesgo de 41% mayor de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, en comparación con aquellas que se mantienen dentro de la norma. A su vez, el estudio determinó que el índice de riesgo asciende a 17% para quienes duermen de 8 a 9 horas.

 

Aunque aún no está claro si el sueño excesivo es la causa de dolencias o si es que esas enfermedades, aumentan la necesidad de dormir.

 

Dicho estudio indicó que los riesgos se incrementan para las personas que toman siestas durante el día a pesar de dormir por las noches.

 

Así mismo indica que las siestas diurnas pueden ser consecuencia de una fatiga asociada a dolencias que pueden provocar enfermedades graves, a la larga.

Continuar leyendo