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La Internacional Villahermosa

Salud

Los lentes ya no serán necesarios

Crean gotas que corrigen miopía e hipermetropía.

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Cientificos investigadores de la Universidad de Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para ojos, junto con una técnica de utilización para corregir los problemas de visión.

El desarrollo de esta tecnología consta de una serie de pasos. El primero requiere una aplicación para celular donde cada persona podrá medir su vista o la deficiencias que tenga.

El segundo, se trata de usar otra aplicación para enviar pulsos de laser al ojo y creará una marca donde se debe corregir.

Se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

El último se trata de colocar las gotas para ojos que contienen proteínas no tóxicas, los cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía.

En este estudio de investigación se realizaron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado exitoso.

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Salud

No dormir puede ser el motivo de tus problemas

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En la actualidad más de la mitad de los adultos duermen seis o menos horas cada noche, aunque solo 17% de los adultos aprovechan las ocho horas recomendadas, informó una investigación en Reino Unido.

2,000 personas fueron encuestadas y el promedio de adultos duerme solo 6.4 horas cada noche. Lo que significa que cada semana se pierden 11 horas de sueño. Esta cantidad de horas perdidas pueden tener un impacto significativo en la salud física y mental.

Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, la mayoría de los adultos necesitan ocho horas de sueño de buena calidad aunque algunos necesitan más y otros menos.

Tener una mala noche o perder horas de sueño de manera ocasional da síntomas de estar cansados e irritables, pero no afecta a largo plazo. Sin embargo, cuando se pierde el sueño con regularidad, surgen problemas como memoria reducida, niveles de alerta reducidos y habilidades reducidas para razonar y resolver problemas.

Aunque también puede dar problemas más severos como enfermedades o ataques cardíacas, accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta. Algunos casos de depresión también se relacionan a la restricción de sueño.

Expertos señalan que durante la noche el cuerpo se prepara para el desgaste que sufrirá durante el día y que algunos procesos fisiológicos se reponen durante la noche con la ayuda de hormonas que trabajan durante el sueño.

Para evitar todos estos riesgos es importante tomar medidas de higiene de sueño, como lo son limitar el uso de las pantallas durante la noche y respetar horarios. Si los problemas de insomnio persisten es recomendable acudir al médico antes de que un problema mayor se presente.

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