Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador explica cuatro ejes del presupuesto 2019

Se tratan de: mantenimiento de infraestructura, continuidad a obras interrumpidas o inacabadas, gasto en programas sociales y gastos compartidos con los gobiernos estatales

Publicado

el

Desde Michoacán, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el presupuesto federal para 2019 tendrá cuatro ejes principales.

El primero será el mantenimiento de la infraestructura. Tenemos que cuidar lo que ya está construido, lo que ya está hecho, que no se nos llenen de baches las carreteras (…) que no se derrumben puentes”, dijo el presidente electo en el palacio de gobierno de Michoacán en el centro histórico de Morelia.

El segundo eje será darles continuidad a las obras en proceso, expuso López Obrador en la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno.

El tercero serán los programas sociales que, dijo, son un mecanismo para alcanzar la justicia y con ello se espera lograr la paz y la tranquilidad en el país.

Tras su exposición en el patio central del Palacio de Gobierno de Michoacán, López Obrador encabezó un encuentro con sus simpatizantes en la céntrica Avenida Madero, donde estuvo acompañados de ex gobernadores, senadores, diputados federales y locales.

Nacionales

Asesino infeccioso más letal del mundo: OMS

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado para que la Comunidad Internacional tome medidas en contra de la Tuberculosis (TB). La OMS llama a la Tuberculosis como el asesino infeccioso mas letal del mundo, debido a que anualmente mueren 4 mil 500 personas a causa de esta enfermedad y aunado a eso deja 30 mil personas más enfermas.

La institución solicita que se cree consciencia acerca de las fatales consecuencias de esta enfermedad.

Las personas con VIH según la ONU, son las principales a las que ataca la TB, y una causa importante de muertes relacionadas con resistencia a antimicrobianos.

Por tales motivos, la OMS pide estar alerta a síntomas como: fiebre, neumonía y granulomas.

Continuar leyendo