Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador explica cuatro ejes del presupuesto 2019

Se tratan de: mantenimiento de infraestructura, continuidad a obras interrumpidas o inacabadas, gasto en programas sociales y gastos compartidos con los gobiernos estatales

Publicado

el

Desde Michoacán, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el presupuesto federal para 2019 tendrá cuatro ejes principales.

El primero será el mantenimiento de la infraestructura. Tenemos que cuidar lo que ya está construido, lo que ya está hecho, que no se nos llenen de baches las carreteras (…) que no se derrumben puentes”, dijo el presidente electo en el palacio de gobierno de Michoacán en el centro histórico de Morelia.

El segundo eje será darles continuidad a las obras en proceso, expuso López Obrador en la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno.

El tercero serán los programas sociales que, dijo, son un mecanismo para alcanzar la justicia y con ello se espera lograr la paz y la tranquilidad en el país.

Tras su exposición en el patio central del Palacio de Gobierno de Michoacán, López Obrador encabezó un encuentro con sus simpatizantes en la céntrica Avenida Madero, donde estuvo acompañados de ex gobernadores, senadores, diputados federales y locales.

Nacionales

Detienen a mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

Después de la investigación del secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, la Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el crimen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo