Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador convocará a 50 mil jóvenes al Ejército, Marina y Policía Federal

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México anunció que a partir del 1 de diciembre lanzara una convocatoria para que cerca de 50 mil jóvenes se sumen al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal, con el objetivo de “serenar al país”.

Tras su reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, adelantaron las estrategias de seguridad que seguirá durante su administración.

Ante esta convocatoria el presidente electo dijo que se ofrecerán buenas condiciones laborales y prestaciones de seguridad social pues los recursos saldrán “de no permitir la corrupción, así como de la austeridad republicana”.

También mencionó que en el caso del Estado de México, se crearán 32 coordinaciones territoriales.

Explicó que “Van a estar trabajando estas coordinaciones de Policía Federal, la policía militar, la policía naval, la policía ministerial, policías estatales y municipales. Va a haber mando único. En cada coordinación van a estar también representantes de derechos humanos, tanto del gobierno estatal como federal, como de la sociedad civil”.

Nacionales

Enfrentamiento durante acto religioso deja una mujer muerta y cuatro con lesiones graves. en Guerrero.

el enfrentamiento sucedió en un escenario religioso, en honor a la Virgen de Juquila en Chilpancingo.

Publicado

el

El Tejocote, Chilpancingo Guerrero es el lugar donde se dio el enfrentamiento armado, dejando 1 mujer occisa y 4 heridas, esto se dio mientras transcurría la celebración de la Virgen de Juquila.

En base  a los comentarios obtenidos de las autoridades, en un aproximado de las 11 de la noche del sábado, un comando armado entro violentamente a una vivienda y comenzó a atacar con disparos.

Durante el enfrentamiento falleció una ciudadana de 33 años de edad que llevaba por nombre LORENA “N”. Los heridos; Benito de 39 años, Anastasio de 49 años, María de 44 años y “N” de 18 años de edad, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca. Hasta el momento todos han sido reportados como estables.

En la comunidad del Tejocote se encuentra un operativo de policías y militares resguardando la zona y buscando a los del comando armado, informo Roberto Álvarez Heredia.

 

Continuar leyendo