Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador convocará a 50 mil jóvenes al Ejército, Marina y Policía Federal

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México anunció que a partir del 1 de diciembre lanzara una convocatoria para que cerca de 50 mil jóvenes se sumen al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal, con el objetivo de “serenar al país”.

Tras su reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, adelantaron las estrategias de seguridad que seguirá durante su administración.

Ante esta convocatoria el presidente electo dijo que se ofrecerán buenas condiciones laborales y prestaciones de seguridad social pues los recursos saldrán “de no permitir la corrupción, así como de la austeridad republicana”.

También mencionó que en el caso del Estado de México, se crearán 32 coordinaciones territoriales.

Explicó que “Van a estar trabajando estas coordinaciones de Policía Federal, la policía militar, la policía naval, la policía ministerial, policías estatales y municipales. Va a haber mando único. En cada coordinación van a estar también representantes de derechos humanos, tanto del gobierno estatal como federal, como de la sociedad civil”.

Nacionales

Profepa encuentra a 3 leones en una terraza

El poseedor de particular de los animales, se negó a entregarlos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Publicado

el

Foto: Internet

El 10 de octubre, inspectores de la Profepa realizaron una inspección en un domicilio de la colonia Viaducto Piedad, donde fueron hallados tres leones africanos de aproximadamente un año y medio de edad que se encontraban en la azotea de la casa.

La intención de la Profepa es trasladar a los felinos a una zona de cuidado, informó en un comunicado.

Sin embargo, el propietario de los animales se negó a recibir la solicitud, por lo cual se dejó un citatorio para que se otorgue las facilidades a los inspectores para realizar las labores de contención y manejo de los leones.

El propietario carece del registro y plan de manejo aprobado que exigen la Ley General de Vida Silvestre. Aunque aseguró tener documentos y autorización de la Semarnat, no los ha presentado por lo que el aseguramiento de los felinos debe ser cumplido de inmediato.

De seguir la negativa del propietario el caso puede ser turnado a la PGR por delitos contra la biodiversidad y gestión ambiental referidos en el Código Penal Federal.

 

 

Continuar leyendo