Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador convocará a 50 mil jóvenes al Ejército, Marina y Policía Federal

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México anunció que a partir del 1 de diciembre lanzara una convocatoria para que cerca de 50 mil jóvenes se sumen al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal, con el objetivo de “serenar al país”.

Tras su reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, adelantaron las estrategias de seguridad que seguirá durante su administración.

Ante esta convocatoria el presidente electo dijo que se ofrecerán buenas condiciones laborales y prestaciones de seguridad social pues los recursos saldrán “de no permitir la corrupción, así como de la austeridad republicana”.

También mencionó que en el caso del Estado de México, se crearán 32 coordinaciones territoriales.

Explicó que “Van a estar trabajando estas coordinaciones de Policía Federal, la policía militar, la policía naval, la policía ministerial, policías estatales y municipales. Va a haber mando único. En cada coordinación van a estar también representantes de derechos humanos, tanto del gobierno estatal como federal, como de la sociedad civil”.

Nacionales

Utilizan garrafón como incubadora para bebé

Publicado

el

Los hechos se llevaron a cabo el pasado lunes 11 de febrero en una clínica del Seguro Popular en la ciudad de Magdalena, Sonora, donde médicos utilizaron un garrafón de agua partido a la mitad para improvisar un casco cefálico y tratar de hacer la función de incubadora.

Según un argumento realizado por la abuela del bebé, identificada como Nohemí Hernández Valdivia, el personal de la clínica se negó atender a su nuera, Dalia De Valdivia.

Gracias a las redes sociales y la denuncia que causó la noticia, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la suspensión de la doctora Rebeca Villa Morales, encargada del Hospital de Magdalena de Kino.

“Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido. He girado éstas instrucciones: separar de su cargo inmediatamente a la directora del hospital, agilizar las gestiones ante el Gobierno Federal para que concluya el equipamiento del nuevo Hospital de Magdalena y revisar el equipamiento en todas las clínicas y hospitales del Gobierno de Sonora”, aseguró la gobernadora.

Continuar leyendo