Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador buscará a Ricardo Anaya

Publicado

el

Durante una entrevista con una estación radiofónica, sostuvo que cumplirá con el ofrecimiento que realizó luego de ganar la elección presidencial, de reunirse con quienes fueron sus contrincantes en los comicios.

“Le dije (a Anaya) que pasando la elección, desde luego vamos a procurar, ya sabes que estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos, entonces voy a proceder, ya lo hice en el caso de José Antonio Meade y lo voy a hacer con Ricardo Anaya”, expresó.

“Sólo estoy esperando un momento de tiempo porque tenemos bastante actividad, estoy adelantando el trabajo para que el día primero de diciembre ya tengamos proyectos terminados, y ya se inicie el trabajo, manos a la obra”.

A lo largo de la campaña, López Obrador y Anaya protagonizaron varios enfrentamientos y cruzaron acusaciones tanto en actos de campaña como en los debates presidenciales.

En diversos momentos, ambos se calificaron de mentirosos y, en el segundo debate, López Obrador incluso resguardó su cartera cuando el panista se le acercó para hacerle algunos señalamientos.

El pasado 3 de agosto, el fundador de Morena recibió en su casa a quien fuera el abanderado del PRI, José Antonio Meade, a quien calificó como un hombre decente, bueno y honorable.

Luego de esa reunión el tabasqueño aseguró que el ex Secretario de Hacienda le había dejado en claro que no tiene interés en ocupar un cargo en el próximo Gobierno.

En la entrevista de radio también informó que hará gestiones para que regresen al aire los periodistas Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó

“Desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuoso también y bajo la aceptación voluntaria de los dos”, dijo.

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo