Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador anuncia gira por Guanajuato, Jalisco y Colima

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana iniciará una gira por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima, los más afectados por la violencia y los homicidios.

“Voy a apoyar a la gente con mi presencia, decirles que independientemente de las diferencias con los gobiernos de esos estados que son públicas, son evidentes”, indicó.

Sin embargo, subrayó que en tanto que atender la violencia es un asunto de interés general, “tenemos la obligación de actuar juntos para garantixar la paz y seguridad”.

Por ello, dijo, es la motivación de ese viaje en la cual los gobernadores de cada una de esas entidades van a estar presentes en las reuniones de seguridad donde se van a tratar estos temas pues la situación de la violencia compete a las autoridades federales, estatales y municipales.

Se trata de adoptar acciones para poder garantizar la paz y buscar formas d coordinación para enfrentarla, aseveró López Obrador.

La gira se llevará a cabo entre miércoles y viernes comenzando en Guanajuato.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Posponen la Feria Nacional de San Marcos por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que se pospone la Feria Nacional de San Marcos, debido a la situación que se vive por el Covid-19.

 “En abril no habrá Feria Nacional de San Marcos. Con todo lo que se que representa para este estado en materia económica, en materia de diversión, en materia turística, una feria de casi 200 años, definitivamente no habrá en abril. Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que este país lo pueda bajar a los estados; hasta que podamos tener una entrega constante de vacunas como se planeó inicialmente“, indicó.

El mandatario estatal indicó que  se buscará una nueva fecha, la cual dependerá de las condiciones de la pandemia y del avance de la vacunación.

El año pasado, el avance del coronavirus obligó a las autoridades a cancelar el evento anual.

Continuar leyendo