Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López-Gatell sí está hospitalizado por COVID-19: Secretaría de Salud

Publicado

el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud si está hospitalizado por COVID-19 desde el miércoles, confirmó la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, dijo que López-Gatell necesitaba un tratamiento por un estado de COVID-19 moderado con oxígeno.

“El doctor López Gatell, desde el miércoles pasado, requería un tratamiento en el sentido de un estado de COVID-19 moderado, por eso se consideró, su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, dijo.

Asimismo, el funcionario indicó que se espera que este lunes el subsecretario de Salud pueda ser dado de alta.

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo