Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López-Gatell pide a los mexicanos festejar el Grito en casa

Publicado

el

Foto: Internet

A tan solo 199 días de iniciada la pandemia de coronavirus, los casos de personas llegaron a 71 mil 49 muertos y un total de casos confirmados de 671 mil 716, de los cuales se estiman 36 mil 616 activos.

Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, les pide a los ciudadanos que se mantengan en casa para la celebración del Grito de Independencia.

“¿Qué deben hacer los gobiernos o estados que pasaron a colores más altos del riesgo Covid? Cuidadosamente evaluar si se está cumpliendo el confinamiento y a través de acciones administrativas vigilar que no abran los espacios públicos, que no deban de abrir, convocar y persuadir a que se mantengan todas y todos juntos solidarias y solidarios, apegados a las medidas básicas pero que deben ser constantes para lograr el control epidémico”, dijo Gatell.

Tras participar en el Informe Covid de Claudia Sheinbaum, López-Gatell reconoció la labor del Gobierno de la Ciudad de México para contener la epidemia.

“Aunque yo ya conocía todo lo que están haciendo me quede profundamente impresionado por la integralidad, la creatividad y la extensión, la dedicación de la estrategia de control de covid en la Ciudad de México”, expreso.

Por lo que las conferencias de las 7 p.m. serán suspendidas los días 15 y 16 de septiembre, en lo cual se reanudara de nuevo el jueves 17.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo