Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Logran locatarios pagar 70 por ciento de su deuda con CFE

Publicado

el

Foto: Internet

14 de abril de 2019.- De los 2 millones 409 mil pesos que era el monto de la adeuda de locatarios del mercado provisional de Casablanca con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 70 por ciento ha sido saldada y con ello se han evitado más cortes de energía eléctrica, así lo informó el titular de la Unidad de Mercados en Centro, Salomón Wilson de la Cruz.

Tras los cortes en el suministro de energía eléctrica por parte de la CFE, los locatarios cambiaron su actitud y la gran mayoría mostró disponibilidad para pagar su consumo.

“Nos reunimos con los líderes de las diferentes uniones y agremiados, firmamos minutas, firmamos acuerdos y afortunadamente la mayoría de los locatarios aportó, cooperó con esa deuda”, explicó.

Hasta el mes de diciembre los locatarios del mercado provisional habían acumulado más de 2 millones de pesos, asegurando el funcionario que lo importante es que ya están pagando los locatarios.

“Mes con mes las cifras cambian, ya que la factura promedio por el consumo de luz en el mercado provisional es de 200 mil pesos”, aseveró.

El titular de la Unidad de Mercados además expuso que antes de que se haga el traslado de locatarios al nuevo mercado, deberá quedar saldado el consumo de energía eléctrica.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pone en marcha FGE segundo ciclo de capacitaciones para fomentar la investigación científica del delito

Publicado

el

Foto: Internet

• El Fiscal Jaime H. Lastra inauguró los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda parte de “El perito testigo en juicio oral”

• Exhortó a los servidores públicos a continuar preparándose para dar una mejor atención al ciudadano

Villahermosa, Tabasco; 22 de abril del 2019

Con el objetivo de fortalecer la preparación del recurso humano y con ello proveer de un mejor servicio a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio inicio a los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda etapa de “El perito testigo en juicio oral”, ambos como parte del Segundo Ciclo de Capacitación 2019.

Al respecto, el Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar dijo que en el trabajo de procuración de justicia en favor de los tabasqueños, la capacitación “está encaminada a que los fiscales y policías generen los resultados esperados y así se pueda entregar a la ciudadanía una justicia pronta y expedita, siempre respetuosos de los derechos humanos”.

Acotó que en Tabasco se debe dar un salto para mejorar la forma en que los ciudadanos perciben el trabajo que realizan las autoridades de seguridad y justicia.

“La calificación en que nos tienen a nosotros es el lugar 28 de todas las fiscalías en la república, creo que debemos cambiar esa situación de manera muy rápida, y para ello tenemos que prepararnos y cambiar de actitud”, añadió que desde el inicio de esta nueva etapa institucional se ha dado un esfuerzo importante desde la Escuela de la Fiscalía “para que todos tengamos una mejor preparación y nos ganemos el respeto de la sociedad”.

“Tenemos que hacer una gran lucha para demostrarle a la ciudadanía que estamos mejorando, que nos preparamos para resolver los casos y que vamos a obtener mejores resultados”, afirmó.

Esta puesta en marcha forma parte del esquema de profesionalización de la Escuela de la FGE y la colaboración interinstitucional con el Programa Internacional de Asistencia en Capacitación para la Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés).

Los cursos prevén también la formación en el Protocolo de Estambul e investigación de la tortura, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y derechos humanos. Este último, impartido por el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y actual titular del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información, Jesús Manuel Argáez de los Santos.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el coordinador de instructores de ICITAP, Rigoberto Garduño Ramos, así como personal de la Fiscalía de Tabasco.

Continuar leyendo