Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Logran locatarios pagar 70 por ciento de su deuda con CFE

Publicado

el

Foto: Internet

14 de abril de 2019.- De los 2 millones 409 mil pesos que era el monto de la adeuda de locatarios del mercado provisional de Casablanca con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 70 por ciento ha sido saldada y con ello se han evitado más cortes de energía eléctrica, así lo informó el titular de la Unidad de Mercados en Centro, Salomón Wilson de la Cruz.

Tras los cortes en el suministro de energía eléctrica por parte de la CFE, los locatarios cambiaron su actitud y la gran mayoría mostró disponibilidad para pagar su consumo.

“Nos reunimos con los líderes de las diferentes uniones y agremiados, firmamos minutas, firmamos acuerdos y afortunadamente la mayoría de los locatarios aportó, cooperó con esa deuda”, explicó.

Hasta el mes de diciembre los locatarios del mercado provisional habían acumulado más de 2 millones de pesos, asegurando el funcionario que lo importante es que ya están pagando los locatarios.

“Mes con mes las cifras cambian, ya que la factura promedio por el consumo de luz en el mercado provisional es de 200 mil pesos”, aseveró.

El titular de la Unidad de Mercados además expuso que antes de que se haga el traslado de locatarios al nuevo mercado, deberá quedar saldado el consumo de energía eléctrica.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rechaza Sicobatab deserción de agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2019.- El secretario general del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) Mateo de la Cruz rechazó que más de 700 sindicalizados hayan renunciado a la organización a como lo afirmó José Ramón Díaz Uribe al conformar “SUMATE”.

Aclaró que el ex líder del Sicobatab incluso no trabaja para el subsistema Educativo, pues este supuesto gremio lo conforman jubilados, pensionados y rescindidos de sus contratos.

“Estamos como siempre seguimos atendiendo la problemática de los trabajadores y hay una relación cordial con los agremiados, se dijo que habrían renuncias masivas y no existió”, afirmó.

El gremio que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo indicó que esos 950 agremiados que dice tener SÚMATE, en su mayoría no están en servicio.

“En el último mes el Sicobatab tiene 250 nuevos agremiados, por tanto nosotros más que perder estamos ganando afiliados, tenemos 1950 trabajadores adheridos al Sicobatab”, puntualizó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo