Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Logra Centro acopio de más de una tonelada de papel y cartón

Responden ciudadanos a la convocatoria del gobierno federal y estatal con el Décimo Primer Reciclatón 2019.

Publicado

el

Foto: Internet

La administración municipal Agua, Energía, Sustentabilidad que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, por medio de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, se sumó al Décimo Primer Reciclatón Papel y Cartón 2019, los días 19 y 20 de julio acumulando más de una tonelada y media por la asistencia de ciudadanos interesados en las buenas prácticas para el mejoramiento del medio ambiente.

Este Reciclatón fue convocado por la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno de Tabasco con el objetivo de ofrecer a la población una solución segura y sostenible para disponer de manera responsable y adecuada de sus residuos, ya que al reutilizar una tonelada de papel, se están salvando a 17 árboles.

En este sentido, Leticia Rodríguez Ocaña, titular la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable informó que la comuna se unió a esta campaña promovida por el gobierno federal y estatal con la instalación de un centro de acopio, situado en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000, en la que personal de la dependencia municipal comenzó a recibir desde el viernes 19 de julio el material que desechan los residentes de sus casas o locales comerciales.

Indicó que los ciudadanos reciclaron papel reusado, periódicos, cuadernos, libros, material publicitario recibido por correo, directorios telefónicos, revistas, catálogos, carpetas, sobres de cartulina, cajas y/o empaques de cartón sin restos de comida (no cajas de pizza y tetra pak), entre otros.

Tabasco

Inviable propuesta de Rojas Díaz Durán: IEPCT

Publicado

el

Foto: Internet

22 de enero de 2020.- El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, calificó como inviable la propuesta del senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, de modificar la Constitución de Tabasco para que el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, pueda ser candidato al gobierno del estado.

“Sería una cuestión de análisis, pero yo creo que el presidente de la República no estaría interesado, porque para eso se necesitaría que se permitiría abandonar la Presidencia e iniciar campaña, yo no veo viable esa parte”, estableció.

Además, preciso que sería una modificación constitucional nacional y después se tendría que reformar los artículos 41 y al 116 y al 9 constitucional local.

Mientras tanto, el consejero electoral Juan Correa López señaló que fue en uso de su libertad lo que propuso el senador Rojas Díaz Durán de reformar la Constitución Política de Tabasco para que López Obrador, pueda ser candidato al gobierno del estado una vez que culmine su mandato como presidente de la República.

“Todos tenemos la libertad dentro de la Ley de hacer las propuestas que uno considere pertinente y creo que, en ese sentido, haciendo uso de esa libertad realizó está propuesta”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo