Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Logra Centro acopio de más de una tonelada de papel y cartón

Responden ciudadanos a la convocatoria del gobierno federal y estatal con el Décimo Primer Reciclatón 2019.

Publicado

el

Foto: Internet

La administración municipal Agua, Energía, Sustentabilidad que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, por medio de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, se sumó al Décimo Primer Reciclatón Papel y Cartón 2019, los días 19 y 20 de julio acumulando más de una tonelada y media por la asistencia de ciudadanos interesados en las buenas prácticas para el mejoramiento del medio ambiente.

Este Reciclatón fue convocado por la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno de Tabasco con el objetivo de ofrecer a la población una solución segura y sostenible para disponer de manera responsable y adecuada de sus residuos, ya que al reutilizar una tonelada de papel, se están salvando a 17 árboles.

En este sentido, Leticia Rodríguez Ocaña, titular la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable informó que la comuna se unió a esta campaña promovida por el gobierno federal y estatal con la instalación de un centro de acopio, situado en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000, en la que personal de la dependencia municipal comenzó a recibir desde el viernes 19 de julio el material que desechan los residentes de sus casas o locales comerciales.

Indicó que los ciudadanos reciclaron papel reusado, periódicos, cuadernos, libros, material publicitario recibido por correo, directorios telefónicos, revistas, catálogos, carpetas, sobres de cartulina, cajas y/o empaques de cartón sin restos de comida (no cajas de pizza y tetra pak), entre otros.

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo