Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lluvias ponen en jaque a la capital tabasqueña

Publicado

el

Al menos una veintena de colonias de Villahermosa se vieron afectadas por el intenso torrencial que la tarde del miércoles cayó sobre territorio tabasqueño, y que afectó también núcleos poblacionales en los municipios de Nacajuca y Paraíso.

De acuerdo con reportes oficiales, en algunos puntos populosos de Villahermosa, las anegaciones alcanzaron hasta el metro y medio de altura, afectando considerablemente decenas de viviendas, locales comerciales y automóviles.

Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador general del Instituto de Protección Civil aseguró que hasta las primeras horas de este jueves, las precipitaciones habrían alcanzado los 176 milímetros y anunció que la presencia de lluvias se prolongaría en las próximas horas.

En ese sentido, el funcionario estatal informó que de acuerdo con las previsiones meteorológicas, para el territorio tabasqueño se esperan lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros con puntuales de hasta 150, por lo que pidió a la población estar atenta a los alertamientos que emita la dependencia.

Dijo que aun cuando las precipitaciones incrementaron el nivel de los ríos, estos se encuentran estables y por debajo de su escala de afectación.

La mañana de este jueves, personal de la Dirección de Atención a Riesgos, inspeccionó un socavón que se registró a las 21:00 horas de ayer en un taller mecánico ubicado en la calle Zapotal de la colonia Atasta de Serra, propiedad del señor Carlos Alberto Morales Méndez.

En el fondo del agujero -que mide unos 3 metros de ancho por 3 de profundidad-, se aprecia una fuerte corriente, al parecer de aguas negras, por lo que las autoridades determinaron acordonar la zona, al igual que el patio trasero del inmueble, colindante con dos viviendas a las que también se les delimitó el acceso.

Por otro lado y frente al panorama, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 30/a. Zona Militar, implementaron el Plan DN-III-E en apoyo de la población tabasqueña.

Los efectivos realizaron recorridos en las colonias más afectadas y junto con las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública, coordinaron trabajos en áreas en que se presentaron mayores afectaciones.

Por otra parte, la Secretaría de Educación hizo un llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este jueves 25 y viernes 26, ante las lluvias persistente que se seguirán presentando en Tabasco.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo