Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lluvias podrían traer pérdidas considerables a sector agrícola, advierte PRI

Publicado

el

Foto: 620AM

16 de junio de 2021.- De continuar las lluvias sobre la entidad tabasqueña, éstas podrían traer pérdidas considerables al sector agrícola, advirtió el coordinador parlamentario del PRI, en el Congreso local, Gerald Washington Herrera.

Por ello, dijo que las autoridades deberán dar información puntual y verificada al respecto a fin de no confundir a los productores.

Señaló que es necesario que las dependencias encargadas se hagan responsable de las soluciones a las demandas de loss productores.

“Son lluvias atípicas las que se están presentando en la entidad, y que están afectando a los productores en general en sus cultivos”, anotó.

Aunque dijo que el cambio climático tiene mucho que ver, el legislador local, consideró que las dependencias federales y estatales que atienden el campo, no deben desatenderse.

Señaló que en la actualidad muchas plantaciones están entre el agua, pese a que “no en un tiempo en dónde no se esperen lluvias”.

Recordó que se está en medio de una pandemia provocada por el COVID-19, la cual ha generado pérdidas económicas, por lo que es importante estar al pendiente de los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo