Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lluvias incrementan ventas en panaderías tabasqueñas

Publicado

el

30 de agosto de 2018.- Con el inicio de la temporada de lluvias la venta de las panaderías tradicionales se incrementó entre 15 y 20 por ciento, informó Karol Noel López Orta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en el estado.

Remarcó que no obstante la contracción de 10 por ciento en la comercialización de pan en lo que va del 2018, el periodo de lluvias representa un importante repunte ya que además esa dinámica mejorará en noviembre con la venta de pan de muerto, así como con las bajas temperaturas de diciembre y la rosca de reyes en enero de 2019.

En Tabasco, estimó, el consumo de pan es de entre 0.6 y 0.7 por ciento de piezas por persona.

“Ni siquiera una pieza diaria”, dijo.

En ese sentido, previó que el incremento en las ventas sea de entre 25 y 30 por ciento hacia fin de año.

“Afortunadamente el sector está teniendo un repunte del 15 al 20 por ciento con las primeras lluvias de la temporada, y esperamos que esto se mantenga para fin de año (…); ahorita ya empezando la temporada de septiembre y estamos preparándonos para la temporada de pan de muerto y continuar hasta la temporada de rosca de reyes; entonces, el incremento en las ventas de todo el sector panificador va a llegar al 25 o 30 por ciento”, declaró.

Destacó que ese comportamiento es positivo sobre todo ante la contracción del 10 por ciento que ha tenido el sector en la entidad, como efecto de la crisis económica.

También, remarcó, representan un aliciente ya que los panificadores tradicionales han “absorbido” el incremento en los precios de los insumos como la harina y el azúcar.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Detienen a joven por grabar en vivo en Santa Rosalía de Cárdenas, Tabasco; se identificó como periodista

Publicado

el

En un incidente reciente, un joven fue detenido por las autoridades en la ranchería Santa Rosalía de Cárdenas, Tabasco, mientras realizaba una transmisión en vivo para demostrar que la zona estaba en aparente tranquilidad.

El individuo afirmó ser periodista, pero no pudo comprobarlo, lo que llevó a los agentes de la Guardia Nacional a sospechar que era un Halcón local.

Posteriormente, sus familiares acudieron en su ayuda y lograron demostrar que se trataba de un joven inocente que simplemente buscaba mostrar la situación en la zona.

Como resultado, fue puesto en libertad.

Continuar leyendo