Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lluvias incrementan ventas en panaderías tabasqueñas

Publicado

el

30 de agosto de 2018.- Con el inicio de la temporada de lluvias la venta de las panaderías tradicionales se incrementó entre 15 y 20 por ciento, informó Karol Noel López Orta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en el estado.

Remarcó que no obstante la contracción de 10 por ciento en la comercialización de pan en lo que va del 2018, el periodo de lluvias representa un importante repunte ya que además esa dinámica mejorará en noviembre con la venta de pan de muerto, así como con las bajas temperaturas de diciembre y la rosca de reyes en enero de 2019.

En Tabasco, estimó, el consumo de pan es de entre 0.6 y 0.7 por ciento de piezas por persona.

“Ni siquiera una pieza diaria”, dijo.

En ese sentido, previó que el incremento en las ventas sea de entre 25 y 30 por ciento hacia fin de año.

“Afortunadamente el sector está teniendo un repunte del 15 al 20 por ciento con las primeras lluvias de la temporada, y esperamos que esto se mantenga para fin de año (…); ahorita ya empezando la temporada de septiembre y estamos preparándonos para la temporada de pan de muerto y continuar hasta la temporada de rosca de reyes; entonces, el incremento en las ventas de todo el sector panificador va a llegar al 25 o 30 por ciento”, declaró.

Destacó que ese comportamiento es positivo sobre todo ante la contracción del 10 por ciento que ha tenido el sector en la entidad, como efecto de la crisis económica.

También, remarcó, representan un aliciente ya que los panificadores tradicionales han “absorbido” el incremento en los precios de los insumos como la harina y el azúcar.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo