Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llevan ayuda a familias afectadas por inundaciones

Publicado

el

El alcalde Jesús Selván García, encabezó la entrega de dotación alimentaria a las familias de la Ranchería Tierra Adentro 3ra Sección afectadas por las inundaciones_

Jalpa de Méndez, Tab. A 09 de noviembre de 2020.- Este lunes, el gobierno de Jalpa de Méndez realizó la entrega de despensas para auxiliar a la población de la comunidad de Tierra Adentro 3ra. Sección, afectadas por las intensas lluvias provocadas por el frente frío No. 11 y los remanentes de agua que escurren a través de las presas.

Al recorrer las zonas afectadas, el Presidente Municipal, Jesús Selván García, dialogó con las familias a quienes ofreció el respaldo de su gobierno para atender este problema que se vive de igual forma en otras localidades del municipio.

Selván García, informó que se entregó una dotación alimentaria a las familias afectadas de la Ranchería Tierra Adentro 3ra. Sección, dado dando prioridad a las comunidades y familias más dañadas por las inclemencias del clima.

“La situación que se vive en todo el municipio y el Estado es muy crítica, ante esta gran emergencia el Gobierno Municipal hace el esfuerzo para cubrir con apoyo a las miles de familias afectadas en su patrimonio”, afirmó el Presidente Municipal.

Cabe mencionar que la entrega de apoyo alimentario se extenderá a otras localidades donde muchas familias viven la misma situación de afectaciones. De igual forma el gobierno municipal instaló albergues temporales a fin de que las personas que necesiten ayuda se acerquen e estos centros para recibir la atención necesaria de parte de las autoridades municipales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Encarcelan a José Óscar ‘N’ por extorsión y usurpación de funciones

Publicado

el

José Óscar Valdés Ramírez, a quien se acusa de extorsión y usurpación de funciones en la Fiscalía General de la República, fue encarcelado en el penal de Almoloya de Juárez.

Valdés, identificado como “El Sultán” en la investigación de la propia FGR, presuntamente cobraba a empresarios cantidades millonarias para resolverles investigaciones inexistentes.

Para extorsionar, “El Sultán” se hacía pasar como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la FGR y también, según la acusación, usurpaba funciones como empleado de la Consejería Jurídica de la Presidencia, encabezada por Julio Scherer.

El presunto usurpador fue detenido el martes por la Policía Federal Ministerial en Toluca, con base en una orden de aprehensión librada por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, usurpación de funciones y extorsión, informaron fuentes del Gobierno Federal.

El mismo día, también fue capturado en la Colonia Del Valle de la CDMX el abogado laboralista Miguel Ángel Pino Sánchez, señalado como presunto cómplice de Valdés, por una captura girada por delincuencia organizada, lavado y extorsión.

Valdés y Pino son los primeros detenidos de una lista de 9 órdenes de aprehensión.

Continuar leyendo