Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lleva un 50 por ciento instalación de cámaras de vigilancia

Publicado

el

15 de octubre de 2018.- El secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra informó que a un 50  por ciento va el programa de instalación de cámaras de seguridad, el cual es  parte del área de inteligencia para el combate a la inseguridad.

En entrevista indicó que uno de los objetivos planteados es mejorar las instalaciones y los equipos del C-4, para lo cual se dispuso de la instalación de 500 cámaras fijas, 200 cámaras inteligentes.

“La mayoría, más del 50 por ciento está instalada pero se están haciendo algunas licitaciones más poner los postes e instalar las que quedan”, explicó.

El funcionario estimó que antes del 14 de diciembre quedarán concluidos los trabajos de instalación de unos 200 dispositivos de vídeo vigilancia.

Estas cámaras de seguridad estarán en diversos puntos del municipio de Centro y las  ya existentes reciben un servicio óptimo para su adecuado funcionamiento.

Gómez Piedra refirió que dichas herramientas han sido de gran utilidad para el esclarecimiento de diversos delitos.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo