Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Lleva EHC ayuda humanitaria a comunidades inundadas de Centro [FOTOS]

Publicado

el

Como única vía de comunicación y transporte, las familias inundadas en sus viviendas de la ranchería Ismate y Chilapilla 2a sección, se acercaron este domingo, remando a canalete en cayucos y en lanchas, a la planta purificadora (la primera en su tipo en Tabasco, construida en esta administración), donde el alcalde Evaristo Hernández Cruz y el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, directores y coordinadores, entregan apoyo humanitario

Los damnificados y el delegado municipal, José Luis García Chanona, agradecen, expresando que el edil de Centro, es un hombre de palabra y de compromiso al auxiliarlos en esta creciente.

Aquí el munícipe adelantó, que volverá a implementar el programa de cayucos con mil embarcaciones de beneficio a las familias de la zona rural.

Durante la gira; el coordinador de Delegados Municipales, Gilberto Ramírez Méndez; el director de Desarrollo, José Luis Sobrado Falcón y el titular de la DECUR, Miguel Ramírez Frías, entregaron ayuda humanitaria a familias, reunidas con medidas de salud, en la escuela primaria “5 de Febrero”, de la ranchería Cocoyol, en presencia del delegado municipal, Nicolás Cruz Cruz.

Finalmente, este día, la cuarta regidora Jacquelín Torres Mora, en representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, despliega ayuda humanitaria a colonos de la ranchería Miguel Hidalgo 2a sección Sector La Guaira, acompañada de la delegada municipal Rosa Natividad Lopez Cervantes.

Tabasco

Minimiza Morena triunfo de PRI en Coahuila e Hidalgo

Publicado

el

Foto: Internet

19 octubre de 2020.- El triunfo del PRI en los estados de Coahuila e Hidalgo es solamente local, por lo cual no incidirá a nivel nacional, aseguró el diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez.

Sin embargo, reconoció que los problemas en la elección de la dirigencia de Morena en el ámbito nacional y falta de estructuras en esos dos estados algo tuvieron que ver.

Rodríguez González, señaló que en las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila, se veía venir ese resultado, toda vez que la participación de los electores apenas llegó al 30 por ciento del padrón electoral.

“Hubo factores adicionales que alejaron a los lectores de las urnas como la pandemia y los problemas económicos generados por el mismo problema”, destacó.

El legislador tabasqueño, aseguró que “no es una tendencia nacional, sino efecto local; el abstencionismo favoreció al partido gobernante y la escasa participación no legítima una participación ciudadana”, justificó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo