Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Llegan a México las primeras vacunas contra el Covid-19

Las vacunas serán usadas para el ensayo de la fase 3, en el que participarán 15 mil voluntarios.

Publicado

el

Foto: Internet

Las vacunas serán usadas para el ensayo de la fase 3, en el que participarán 15 mil voluntarios.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el pasado 30 de octubre llegaron a México las dosis para la tercera fase de la vacuna contra el Covid-19, en la que participarán de 10 a 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años.

El canciller dio a conocer que la aplicación de la dosis de los voluntarios se va a llevar en 20 centros de salud que serán distribuidos en 12 entidades de la República.

Ebrard expresó que “El 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna CanSino en México. Después de un rigurosos proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realizarán entre 10 y15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años.

 El estudio es una participación en México, es un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios, participan también Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China. Es parte de un estudio global que se va a llevar a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades federativas de la República, incluida la Ciudad de México”.

Añadió que los reportes y resultados se darán en tiempo real, y serán otorgados a la Cofepris de acuerdo a las normas establecidas, además informó que harán cortes a los 14, 28 y 120 días de haberse aplicado la vacuna, que será de una sola dosis.

Fuente: El Universal.

Nacionales

‘Participo, voto, exijo’ la campaña de Coparmex que busca evitar corrupción en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tabasco, lanzó la campaña “Participo, voto, exijo”, que funcionará a través de un sitio web.

Durante su presentación, el presidente José Luis Zuñiga Lozano, sostuvo que no permitirán actos de corrupción durante las campañas políticas e invitó a la ciudadanía a emitir su sufragio en junio próximo.

En rueda de prensa, destacó que para lograr la iniciativa se contemplan estrategias como, la campaña de voto razonado, una promoción del voto como derecho y como obligación ciudadana; la Observación electoral; Encuentros Ciudadano; Manifiesto Tabasco 2.0 y Data Electoral.

El líder empresarial comentó que, de acuerdo a los datos del IEPC Tabasco, en 2018 se registró un abstencionismo de casi 30 por ciento, de un padrón de 1 millón 687 mil 818 ciudadanos por lo cual, para esta elección, no quieren que se repita lo mismo y será determinante que los ciudadanos fijen el rumbo de Tabasco y de México.

“Aunque históricamente por ser una elección intermedia, el registro de abstencionismo es mayor, por lo que el reto de disminuirlo ante la pandemia y la crisis económica, es mayúsculo; por ello, los esfuerzos del sector empresarial para incentivar la participación y la ciudadanía responsable, se intensifican”, mencionó.

En este sentido, añadió que se incluye por primera vez “Data Electoral” que es una herramienta técnica de análisis de datos e insumos. El objetivo es que se cuente con indicadores ligados a los ejes del Plan de Trabajo 2021 – Agenda COPARMEX y se evalúe de forma sencilla, la situación actual de los municipios con cambio de Gobierno.

Éste, funcionará a través de 4 pilares de evaluación; Economía e inversión; Estado de Derecho; Gobierno y Generación de empleos. Constará de 20 indicadores estatales ya analizados y procesados en Data COPARMEX y 12 indicadores municipales de nueva creación a partir de datos públicos, además que retomarán el Manifiesto México que reúne las propuestas que la ciudadanía considera más relevantes.

“En este documento se busca el compromiso de los candidatos y con él, se tiene también una herramienta de medición de resultados con la que, al cabo de un periodo de tiempo, podremos exigir a los funcionarios públicos, una respuesta acorde a los compromisos que adquirieron con la ciudadanía”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo