Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llamarían a cuentas a titulares de SSP y Sernapam

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- Durante la sesión ordinaria de este jueves del Congreso local, diputados de Morena presentaron dos puntos de acuerdo para llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Sernapam.

El primero presentado por diputado Luis Ernesto Ortiz Catalá señaló que es necesario que el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal explique en que se invirtieron los recursos que le correspondió por el empréstito de 700 millones de pesos que se le otorgó al gobierno estatal para mejorar la seguridad en el estado.

Y es que de acuerdo al legislador, Tabasco sigue ocupando los primeros lugares de inseguridad de los 32 estados de la república, de ahí la necesidad que rinda un informe pormenorizado para conocer en que se invirtió, así como los resultados del costo-beneficio de haber dejado como garantiza las participaciones federales del estado.

Pero no es el único funcionario que podría ser llamado a comparecer y es que la diputada Ena Margaríta Bolio Ibarra, también de Morena presentó un punto de acuerdo para que el titular de la Sernapam, Juan Carlos García Alvarado comparezca ante el pleno del congreso esto por el caso de la mortandad de manatíes que se dio en la zona de los Bitzales.

De acuerdo a la legisladora es indignante que a la fecha el funcionario de la dependencia siga declarando que se continua recaudando toda la información  para poder emitir una declaratoria de emergencia  , esto dijo requiere una solución de fondo y no solo paliativos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo