Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llamarían a cuentas a titulares de SSP y Sernapam

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- Durante la sesión ordinaria de este jueves del Congreso local, diputados de Morena presentaron dos puntos de acuerdo para llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Sernapam.

El primero presentado por diputado Luis Ernesto Ortiz Catalá señaló que es necesario que el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal explique en que se invirtieron los recursos que le correspondió por el empréstito de 700 millones de pesos que se le otorgó al gobierno estatal para mejorar la seguridad en el estado.

Y es que de acuerdo al legislador, Tabasco sigue ocupando los primeros lugares de inseguridad de los 32 estados de la república, de ahí la necesidad que rinda un informe pormenorizado para conocer en que se invirtió, así como los resultados del costo-beneficio de haber dejado como garantiza las participaciones federales del estado.

Pero no es el único funcionario que podría ser llamado a comparecer y es que la diputada Ena Margaríta Bolio Ibarra, también de Morena presentó un punto de acuerdo para que el titular de la Sernapam, Juan Carlos García Alvarado comparezca ante el pleno del congreso esto por el caso de la mortandad de manatíes que se dio en la zona de los Bitzales.

De acuerdo a la legisladora es indignante que a la fecha el funcionario de la dependencia siga declarando que se continua recaudando toda la información  para poder emitir una declaratoria de emergencia  , esto dijo requiere una solución de fondo y no solo paliativos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo