Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llamarían a cuentas a titulares de SSP y Sernapam

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- Durante la sesión ordinaria de este jueves del Congreso local, diputados de Morena presentaron dos puntos de acuerdo para llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Sernapam.

El primero presentado por diputado Luis Ernesto Ortiz Catalá señaló que es necesario que el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal explique en que se invirtieron los recursos que le correspondió por el empréstito de 700 millones de pesos que se le otorgó al gobierno estatal para mejorar la seguridad en el estado.

Y es que de acuerdo al legislador, Tabasco sigue ocupando los primeros lugares de inseguridad de los 32 estados de la república, de ahí la necesidad que rinda un informe pormenorizado para conocer en que se invirtió, así como los resultados del costo-beneficio de haber dejado como garantiza las participaciones federales del estado.

Pero no es el único funcionario que podría ser llamado a comparecer y es que la diputada Ena Margaríta Bolio Ibarra, también de Morena presentó un punto de acuerdo para que el titular de la Sernapam, Juan Carlos García Alvarado comparezca ante el pleno del congreso esto por el caso de la mortandad de manatíes que se dio en la zona de los Bitzales.

De acuerdo a la legisladora es indignante que a la fecha el funcionario de la dependencia siga declarando que se continua recaudando toda la información  para poder emitir una declaratoria de emergencia  , esto dijo requiere una solución de fondo y no solo paliativos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo