Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llamarían a cuentas a titulares de SSP y Sernapam

Publicado

el

13 de septiembre de 2018.- Durante la sesión ordinaria de este jueves del Congreso local, diputados de Morena presentaron dos puntos de acuerdo para llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Sernapam.

El primero presentado por diputado Luis Ernesto Ortiz Catalá señaló que es necesario que el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal explique en que se invirtieron los recursos que le correspondió por el empréstito de 700 millones de pesos que se le otorgó al gobierno estatal para mejorar la seguridad en el estado.

Y es que de acuerdo al legislador, Tabasco sigue ocupando los primeros lugares de inseguridad de los 32 estados de la república, de ahí la necesidad que rinda un informe pormenorizado para conocer en que se invirtió, así como los resultados del costo-beneficio de haber dejado como garantiza las participaciones federales del estado.

Pero no es el único funcionario que podría ser llamado a comparecer y es que la diputada Ena Margaríta Bolio Ibarra, también de Morena presentó un punto de acuerdo para que el titular de la Sernapam, Juan Carlos García Alvarado comparezca ante el pleno del congreso esto por el caso de la mortandad de manatíes que se dio en la zona de los Bitzales.

De acuerdo a la legisladora es indignante que a la fecha el funcionario de la dependencia siga declarando que se continua recaudando toda la información  para poder emitir una declaratoria de emergencia  , esto dijo requiere una solución de fondo y no solo paliativos.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo