Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llaman maestros cínico y mitómano a Piña Gutiérrez

Publicado

el

Tras calificar de cínico y mitómano al rector José Manuel Piña Gutiérrez, integrantes del Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), advirtieron que se manifestarán el próximo lunes si las autoridades incumplen con el pago de prestaciones de fin de año.

Y es que cerca de un centenar de docentes se reunieron esta mañana para diseñar las estrategias que implementarán, como medida de presión, para que se les haga efectivo el pago de 15 días de aguinaldo.

Consideraron que el rector de la máxima casa de estudios les mintió cuando les decía que no había ningún problema, y que se cumpliría en tiempo y forma con el pago de prestaciones.

Tras asegurar que procederán de manera consciente, arremetieron contra su líder, Juan José Sosa Ramos, quien a decir de los manifestantes se ha olvidado de la lucha que tendría que encabezar.

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo