Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llama iglesia católica al uso de ‘tecnologías’ para evitar aglomeraciones

Publicado

el

26 de julio de 2020.- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a la población en general y a los partidos políticos, a no realizar reuniones donde haya aglomeración de personas, para evitar más contagios de Covid-19.

Por tal motivo, el encargado de la Diócesis, invitó a los partidos a usar plataformas digitales para reuniones, esto tras la reunión que realizó el consejo político de Morena hace unos días.

“Ahora con los elementos hay plataformas; nosotros en la Diócesis tenemos todos los días reuniones, al menos yo, tengo dos o 3 veces al día reuniones con distintos grupos pero a través de plataformas, yo solito ya sea en mi computadora o con mi celular, se pueden hacer las reuniones y creo que se debe evitar el conglomerar a tanta gente cuando, estamos en un pico alto de contagios”, expresó.

De la reciente visita del subsecretario de Promoción de la Salud Hugo López-Gatell a la entidad, consideró que sí se tomaron las medidas sanitarias para dar ejemplo del cuidado que se debe tener.

Rojas López se refirió a lo que pudo ver en fotos y a su consideración dijo, el funcionario sí tomó las previsiones.

“Pude ver en unas fotografías, donde utilizó su cubre bocas, ahora si en algún momento van a hablar, es a veces incómodo tener el cubre bocas y a veces los espacios son reducidos, se supone que hicieron todo lo posible por dar ejemplo”, indicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Cierran negocios en Cárdenas ante estragos económicos por pandemia

Publicado

el

29 septiembre de 2020.- Cerca del 30 por ciento de los comercios adheridos a la Canaco Servytur Cárdenas, mantienen sus cortinas cerradas debido a la pandemia y las ventas que no han podido repuntar, ventiló el presidente Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Expuso que los giros de telas, zapaterías y papelerías son los que han sido más afectados, pues las condiciones económicas no han sido las más óptimas y por ello las ventas no han repuntado desde la Nueva Normalidad.

“Por ejemplo, la tienda parisina tenía sus tres sucursales y ya cerró, así como zapaterías y algunas papelerías, que son empresas foráneas y grandes; y si lo han sentido ellos, imagínense cuántos negocios pequeños se han cerrado, han sido varios; aún no tengo bien específico el porcentaje de cuántos comercios de nuestra cámara están afectados, pero la situación está muy difícil en el municipio”, detalló.

El líder empresarial confía en que las cosas mejoren y es por eso, esperan con ansias la semana del ‘Buen Fin’ en noviembre próximo porque con la oferta y demanda que se da en esos días, se verá un beneficio tanto para el empresario como para el consumidor.

Bustillos Moguel hace un mes, comentó que unos 50 comercios estaban funcionando con la Nueva Normalidad pero, con la falta de recursos otros más, volvieron a cerrar.

En este sentido y aunque no precisó cuántos son los negocios que se tienen en la cámara, dijo que el 70 por ciento actualmente están laborando.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo