Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Llama a la reconciliación, Adán Augusto López en su toma de protesta

Publicado

el

Adán Augusto López tomó protesta hoy como Gobernador de Tabasco en el Congreso de la entidad acompañado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El nuevo mandatario agradeció a López Obrador a quien llamó “uno de los líderes más importantes del mundo”.

“Hoy inicia la verdadera transición en Tabasco, hasta ahora hemos vivido una prolongación del viejo régimen”, dijo.

Por ello aseguró que “la reconciliación es el proceso en el que la sociedad hace una transición entre un pasado divido y un futuro compartido”.

En pos de la reconciliación llamó a dejar a un lado las diferencias generadas por las elecciones. Dijo que en su Gobierno todas las fuerzas políticas, sociales y todos los actores económicos van a participar,.

“Recibimos un estado con grandes déficits y desafíos”, el más preocupante, añadió, es la situación de inseguridad. Por ello aseguró que asume el compromiso de regresar la tranquilidad a la entidad.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo