Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Listos constructores para participar en licitación de refinería

Publicado

el

24 julio de 2018.- Sergio Coll Montalvo, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que los socios de este organismo empresarial tienen todos los servicios especializados para participar en el proceso de construcción de la refinería proyectada en Dos Bocas, Paraíso, por el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los constructores tabasqueños afiliados a la CMIC, afirmó, estarán pendientes de, en su caso, las licitaciones públicas o de las invitaciones restringidas para la construcción de ese complejo industrial.

Y es que, afirmó, la CMIC tiene en su padrón de socios a empresas enfocadas a la construcción de obra física, pero también a contratistas especializados en trabajos de mecánica, eléctricos o de infraestructura moderna, aplicando los más altos estándares internacionales.

“No estamos en un solo ámbito de trabajo, tenemos variación”, declaró el líder empresarial.

En ese sentido, confió en que el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, sea el conducto para dialogar con Rocío Nahle, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Energía, y conocer los proyectos de esa dependencia en la entidad.

Remarcó que también están pendientes el proceso de desarrollo y/o licitaciones de la ZEE en Paraíso, ya que representa más oportunidades para que los empresarios de la construcción locales tengan trabajo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo